19/11/15

ANALISIS THE ORDER 1886 PARA PS4


Seguro que muchos ya conocéis y habréis jugado a este videojuego pero, más vale tarde que nunca, quiero compartir con vosotros:



ANÁLISIS THE ORDER 1886 PARA PS4

The Order 1886 es un videojuego exclusivo de Playstation 4. En mi opinión tiene las mismas aspiraciones que en su día tuvo Ryse para Xbox One, solo que llega un poco tarde ya que el salto de generación se produjo hace más de un año...

analisis the order 1886 ps4 español


Tal y como viene siendo habitual últimamente por moda, The Order está ambientado en la Inglaterra Victoriana, concretamente en conocidas áreas de la ciudad de Londres.

the order 1886 londres victoriano

Lo mejor de todo es que podremos recorrer un poco esta ciudad desde otra perspectiva, aunque el videojuego tampoco ofrece tanta libertad como podría ofrecer por ejemplo el Assassin's Creed Syndicate, donde sí contamos con un diseño mucho más preciso de la ciudad londinense y podremos recorrer interiores y exteriores con mucho más detalle.



mujeres victorianas ficcionVolviendo a Ther Order, el diseño de los personajes no dista mucho del de otros videojuegos coetáneos e incluso series de ficción como Penny Dreadful: vestuarios, peinados... 

Haciendo mención a este detalle, aquí os presento una comparativa de los parecidos diseños en cuanto a personajes femeninos: 

- Vanessa Ives (Penny Dreadful)

- Evie Frye (AC Syndicate)

- Isobel d'Argyll (The Order)

(Por no hablar de The Bloodborne)






La calidad gráfica de The Order 1886 es muy buena, pero ahí se queda la cosa, pues la durabilidad del juego  acorta su vida útil y su mecánica repetitiva hace que sea difícilmente rejugable.

El doblaje al castellano está muy pulido. No podíamos esperar menos de Alex de la Iglesia, encargado de dirigirlo en esta ocasión.

La mecánica de juego es muy simple: disparar, secuencias de botones y algo de sigilo.
Todo ello acompañado casi siempre de un tiempo muy superior destinado a cinemáticas que siguen el hilo de la historia.
Intentando ser una película jugable, se queda a las puertas...

A diferencia de otros videojuegos dentro de este estilo muy cercanos a The Order 1886, no existe diversidad de finales ni diferentes opciones a lo largo del juego, como por ejemplo en el análisis de Until Dawn que ya compartí con vosotros.

Esto significa que si fallamos los QTE (quicktime events) el desarrollo de la historia no se verá alterado y repetiremos una y otra vez el procedimiento hasta que lo consigamos y así continuar hasta el siguiente capítulo.


· En cuanto a la parte más shooter del juego, encontraremos varios tipos de armas, siempre acordes a la época en la que se ambienta el juego.
Deberemos tener cuidado de llevar siempre munición suficiente porque a veces vendrán oleadas de enemigos bastante numerosas y no siempre es el mejor momento de aventurarse entre los recientes cadáveres para recuperar sus valiosas municiones.
Además, habrá que tener en cuenta el tipo de arma que estamos utilizando para actuar en consecuencia con la munición y no deshacernos de cierta arma que puede ser valiosa por otra de la que apenas contamos con balas, pues puede pasarnos factura.

Nuestro personaje va perdiendo salud al recibir disparos y se recupera al ocultarse, pero a veces la urgencia es tal que necesitará tomar su agua negra en forma de colgante.


· El sigilo tiene su parte inquietante, sobre todo si eres de esas personas a las que no le gusta nada y prefiere ir a saco.
Creo que es la parte donde más dificultad me topé, ya que habrá momentos que el ser descubierto por un mal disparo o simplemente una luz de linterna te hará repetir la secuencia desde el principio, y esto puede llegar a sacarte de quicio...

· Las cinemáticas están muy bien elaboradas y te harán entender la mayor parte de la historia. Son mayoritarias y debes ser consciente de que estarán ahí más tiempo del que tú tendrás el control absoluto.
Además, debes seguir atento por si finaliza uno de los vídeos y te toca intervenir, llevando a cabo unas sencillas secuencias de botones que aparecerán en pantalla.


Por otro lado, habrá objetos coleccionables y la famosa acción de: mirar objetos y darles la vuelta, para hacernos entender poco a poco más aspectos relacionados con la propia historia.


Hay algunos cameos graciosos con los que te irás topando paulatinamente a lo largo de los escasos momentos de movimiento con el personaje:

the order 1886 zelda
the order 1886 sackboy



No encontraremos mucho más aparte de una historia bien elaborada pero corta, que podría haber dado mucho más de sí y cuyo final deja bastante frío... 



Tras leer este análisis The Order 1886 para PS4, seguro que estáis considerando la opción del alquiler... pues se trata de un videojuego fácilmente terminable en una sola tarde de vicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario