17/7/15

MECHAS ANTI CALIFORNIANAS : CÓMO TEÑIRSE LAS PUNTAS DE NEGRO

Ahora que vuelve el calor y la gente se empeña en seguir llevando las mechas californianas, te propongo llevar la contraria a todos con estas mechas anti californianas.

A lo largo de esta entrada cuento cómo teñirse las puntas de negro, para lucir un look diferente y original este verano.




LAS MECHAS CALIFORNIANAS

Ya conocemos el procedimiento habitual de las mechas californianas, consistente en decolorar el cabello de medios a puntas haciendo un degradado para que las puntas queden mucho más claras.

Todos piensan que es muy favorecedor este especie de look surfero, que pocas veces queda natural y la mayor parte de ocasiones da lugar a un inminente corte de puntas.

Por si no lo sabías, la decoloración de las puntas (para quien se está dejando el cabello largo) es una auténtica sentencia de muerte para la salud de la melena.
Meses de paciencia se echan a perder por causa de este agresivo aclarado de puntas que está tan de moda; por no hablar de lo complicado que resulta re-unificar el tono del cabello una vez aclaradas las partes medias y finales.


¿QUÉ SON LAS MECHAS ANTI CALIFORNIANAS 
O CALIFORNIANAS INVERTIDAS?


Te propongo otra idea más original:

mechas anti californianas invertidasCompra un tinte semipermanente negro o de un color más oscuro al que llevas actualmente, y hazte las mechas californianas a la inversa o mechas anti californianas.

Si la tinta que usas no es permanente, siempre disfrutarás de un efecto temporal y no dañarás tus puntas en caso de que tu idea sea la de dejarte el cabello crecer para tener una melena bien larga.



CÓMO TEÑIRSE LAS PUNTAS DE NEGRO

1) Ponernos los guantes reglamentarios

2) Colocar una pequeña cantidad de producto semipermanente en la mano

3) Ir aplicando por zonas en las puntas de todo el cabello

4) Usar un peine de puas finas para crear distribuirlo uniformemente.

Si nos gusta el efecto degradado peinaremos desde unos centímetros más arriba de donde aplicamos el tinte y dar varias pasadas.

Si nos gusta el efecto asimétrico, peinar zonas dispersas al azar, a diferentes alturas.

5) Esperar 20 o 30 minutos

6) Aclarar con agua fresca y aplicar acondicionador de pH ácido para cerrar cutículas (y así nos dure más el color)

7) Esperar 3 minutos y aclarar con agua bien fría

8) Secar las puntas (porque el tinte reciente mancha) y comprobar resultados



Un consejo:

El efecto degradado queda muy bien en melenas lisas y rectas.
El efecto asimétrico aporta visualmente más volumen a las melenas con capas o melenas de cabello fino.


como teñir puntas negro


Espero que os hayan gustado mis mechas anti californianas y os animéis a intentarlo después de saber ya cómo teñirse las puntas de negro o de cualquier otro color sin dañar el cabello.




1 comentario:

  1. Me gustan me lo apunto por si me da despues de quitarme el rubio jajaja

    PD: Estoy haciendo un sorteo en mi blog de una caja de dulces japoneses de mano de JAPANCANDYBOX, si te interesa pasate :)

    ResponderEliminar