30/6/15

TEÑIRSE CON MATIZ SIN BASE CON TINTE ROJO DE FANOLA

Siempre nos dicen que a la hora del tinte es necesario mezclar una base con un matiz.
Sin embargo, me dio por probar qué tal quedaría teñirse con matiz sin base con tinte rojo de Fanola.

El rojo es un color especial y llegar a la intensidad de tono deseada no es fácil.
Cuando echamos un vistazo a las cartas de color, nos enamoramos del color que posee el matiz o potenciador rojo y nos entran ganas de comprarlo y aplicarlo cual tinte normal, pero cuando nos dicen que hay que usar un tinte con base, nos resignamos y acabamos siguiendo consejos ajenos.
A base de ensayo y error, vamos descartando una opciones y probando otras.

Esta vez, he dejado de lado los tintes convencionales y me he decantado por retocar mis raíces de cabello rojo intenso con el propio matiz / potenciador rojo.


tinte fanola rojotinte fanola rojo ingredientes



Al principio dudaba de su poder aclarante y temía que no quedase homogéneo con el resto del color de cabello, teñido previamente con otros tonos.

Lo apliqué en las raíces vírgenes y medios, pero no en puntas. No se notó para nada el corte de lo previamente teñido con respecto a lo reciente, (detalle que me alegró bastante).


fanola tinte rojo matiz potenciador


Lo que más me gusta del producto es que no tiene un olor desagradable y la consistencia es muy buena a la hora de su aplicación. Ni demasiado densa, ni demasiado acuosa.
Reconozco que no soy nada fan de los derivados del petróleo y en este producto aparece de los primeros ingredientes, además de otras tantas siliconas a lo largo del listado.

También tiene otros tantos ingredientes más bien beneficiosos que llamaron mi atención como el aceite de coco, ricino y ginko biloba.

Considero que para el uso de estos productos está bastante estandarizado y aun así no lo veo bien, pero tratándose de un tinte que se aplica 1 vez cada mes y medio aproximadamente, puedo llegar a tolerarlo.
No sucede de igual manera con los productos diarios de higiene capilar, donde soy más estricta en el control de ingredientes.

Lo único bueno que tienen estos componentes "nocivos" es que ayudan a que el cabello no se enrede tanto en el momento de la aplicación del tinte, que es una circunstancia delicada que tiende a propiciar el hecho de que se parta o caiga bastante más cabello que de manera habitual. 

teñirse con matiz sin base tinte rojo fanola

El color obtenido ha sido perfecto para mis necesidades y el formato de 100 ml propicia que el producto dé para unas cuantas aplicaciones.

¿Volvería a repetir?
Desde luego.
Sobre todo después de saber lo bien que queda el pelirrojo intenso tras teñirse con matiz sin base con tinte rojo de Fanola.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








4 comentarios:

  1. Hola Laura quería ver si me podías ayudar , te sigo en youtube y veo que manejas mucho el tema de los tintes rojos . yo tenia el pelo con 4 dedos de raíz y el resto rubio dorado y me tinte de wella 77/44 buscando un pelirrojo intenso pero que fuera mas natural y mi sorpresa fue que tengo el pelo absolutamente rojo de raíz apuntas y nada natural . me lo tinte hace 3 días . existe algún producto que me de la tonalidad mas naranja? No quiero hacer un barrido de color ni nada de eso pues mi pelo se resiente enseguida. Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que ha pasado es que al echarte un tinte con matiz reforzado (tiene dos veces el número 4, que es cobrizo...) te ha quedado naranja fuerte casi rojo. No te preocupes pues con los lavados se va volviendo más naranja.
      Esperate unas 2 o 3 semanas sin hacerte barridos de color, porque te acabas de teñir. Si el color aun no te convence ya te lo puedes plantear..
      Sin embargo, para futuras ocasiones te recomiendo que elijas un tinte cuyo matiz sea: 34
      Ejemplo: 8.34, 8.34... así quedará de un pelirrojo natural :)

      Eliminar
  2. Hola Laura, me teñí ayer con el matiz rojo de fanola que comentas en este post, y con crema oxidante de 20 volúmenes. Me ha quedado un color muy intenso pero tirando a cereza, no como el que te ha quedado a ti. Tu lo haces con oxidante de 30 o 40 volúmenes?
    Y otra cosa, nunca me ha pasado con otros tintes rojos pero es que al lavarme el pelo se me ha quedado toda la ducha rosa, y he tenido que echar lejia y frotar mucho porque sino no se quitaba. Eso es normal con el tinte este de fanola? Y con los siguientes lavados me va a pasar lo mismo?

    Gracias de antemano.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Efectivamente me teñí con el de 20 y siempre se me queda muy rojo.
      Lo del agua e la bañera es normal. Siempre va a soltar color...
      Por ello, es muy importante limpiarlo enseguida, antes de dar lugar a que se seque porque ahí ya es más complicado...

      Si tu pelo es más oscuro de un tono 7 (que es el mío) podrías usar un agua oxigenada más clara, como la del 30 o 40.
      Ya sabes que a mayor potencia también más daña. Para mí con la de 20 es suficiente, a partes iguales con el tinte.
      Un saludo y gracias por tu experiencia!

      Eliminar