12/6/15

CÓMO EVITAR EL FRIZZ EN EL CABELLO : TIPS ANTI ENCRESPAMIENTO


Tanto en invierno como en verano nos enfrentamos diariamente a un problema capilar muy común y que constantemente debemos tratar: el encrespamiento.

Pueden ser muchas las causas: sequedad, puntas abiertas, rotura, humedad ambiental... por lo que también lo son las soluciones. Así que voy a contarte cómo evitar el frizz en el cabello y tips anti encrespamiento para que puedas aplicarlos en tu día a día.






¿QUÉ ES EL FRIZZ Y POR QUÉ SE ENCRESPA EL CABELLO?


evitar frizz cabello tips anti encrespamientoEl frizz es una manera de denominar al cabello encrespado, ya sea en la parte superior, medios o puntas.

Las razones por las que se produce son varias y dependen de la zona del cabello que tiende a presentar este aspecto encrespado.


Los cabellos finos  son más tendentes al frizz en la parte de arriba, dando lugar a esa especie de maraña de pelos levantados, como si nos hubiésemos electrocutado.
Esto da a entender que poseemos un tipo de cabello más frágil y que tiende más a la rotura que cualquier otro. La razón es la delgadez de las fibras capilares.

Los cabellos gruesos suelen tener un frizz generalizado, pues tienden a la sequedad más que a ser grasos.

Los cabellos con puntas abiertas tienen un frizz importante en las partes finales (en las propias puntas) dando a entender que esta zona del cabello está seca y seriamente dañada.




TIPS ANTI ENCRESPAMIENTO


- Evitar el lavado de cabello con agua caliente. 

- No lavar el cabello todos los días, pues tiende a resecarlo.

- No frotar con toallas el cabello mojado.
Una muy buena opción es utilizar un turbante seca-pelo

- No cepillar de continuo el cabello, y hacerlo con peines y cepillos de materiales naturales (madera, cerdas de pelo natural...), pues los sintéticos (plástico, metal...) hacen que el cabello parezca electrocutado.

- Utilizar productos específicos para el encrespamiento en los casos más severos: 
Acondicionadores y mascarillas
Sérum para las puntas
Agua de peinado para todas las áreas de la melena
Los alisados de queratina son una buena solución para melenas con bastante volumen, pero no para cabellos finos.

- Evitar el secador y cuando haya que usarlo, hacerlo en modo frío.

- Corta las puntas abiertas, con paciencia...
No hace falta un corte muy drástico, pero ten en cuenta que una punta abierta tenderá a ramificarse cada vez más, llegando a partes más altas del propio cabello y extendiendo así el aspecto encrespado.

- Dejar el cabello suelto.
No utilizar: horquillas, gomas, pinzas... pues si tu problema es la rotura de cabello, propiciarás el frizz.

- Hazte alisados de queratina, teniendo en cuenta siempre sus pros y sus contras, tal y como explico en otra de mis entradas con su vídeo adjunto sobre el producto: Kativa Alisado Brasileño.


Espero que todos estos consejos te hayan ayudado a averiguar cómo evitar el frizz en el cabello.

Aplica siempre que puedas estos útiles tips anti encrespamiento para mejorar visiblemente el aspecto de tu melena.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario