20/3/15

DEMO DEL FINAL FANTASY XV : EPISODE DUSCAE

Os ofrezco mi opinión y primeras impresiones de la demo del Final Fantasy XV: Episode Duscae, disponible ya en caso de que hayas comprando el remasterizado Final Fantasy Type-0 HD, que salió el: 20 de marzo de 2015 y tengas el código de descarga.


demo final fantasy xv episode duscae codigo


Encontramos el contexto del Episode Duscae perfectamente explicado en la pantalla de carga previa al inicio de la cinemática:

episode duscae ffxv


Nos encontramos con unos carismáticos personajes, aunque todos masculinos... (algo injusto), cuya estética sigue la línea de todos los Final Fantasy: 
rasgos suaves y afeminados, complejos estilismos tanto de atuendo como de peinado...

Me llamó sobre todo la atención de los vozarrones ultra masculinos que les han puesto, sobre todo a Noctis, a quien le pega difícilmente (a mi parecer).

demo final fantasy xv episode duscae codigo


La demo tiene mucho de exploración, aunque con posibilidades muy escasas, pues el mapa está delimitado.
No obstante, ya hay quien ha rebuscado la manera de saltarse las fronteras virtuales y explorar más allá...

Como decía, Final Fantasy XV parece basarse en todo lo contrario que el anterior Final Fantasy XIII (sin posibilidad de perderte pero excesivamente pasillero y lineal).

No solo habrá que explorar y encontrar objetos a nuestro alrededor... sino que también tendremos misiones extra que irán surgiendo progresivamente a medida que recorremos el mapa.

final fantasy xv mapa misiones

Se irán acumulando en nuestro menú y podremos elegir cuál es nuestra prioridad en ese momento, así como adaptar las indicaciones del mapa para dicho fin.


El estilo de combate es pura acción y nada de turnos.
Podremos golpear físicamente con el arma y también usar técnicas que requieren PM, los cuales se van gastando paulatinamente con el uso y se recupera con la espera.
Se hace más ameno, pero personalmente hubiese preferido el tema de los turnos convencional.


El farmeo es inevitable si quieres llegar hasta el final de la demo incluso, y las criaturas no dejarán de cruzarse en nuestro camino para entretenernos un poco respecto al objetivo final.


Subir de nivel y aumentar las características tendrá lugar en el momento de la acampada, que es un lugar específico del mapa donde podremos descansar por la noche.

final fantasy xv subir nivel

Incluso, los personajes de vez en cuando dan señal de estar faltos de fuerzas tras unos cuantos combates y te sugerirán que ha llegado el momento de descansar acampando.

En el campamento comerán diversos platos y cada uno propiciará la mejora de ciertas características:

final fantasy xv acampar descansar

Además, podemos aprovechar el momento del descanso para practicar y batirnos en duelo con nuestro compañero, del mismo modo que hicimos durante el tutorial de aprendizaje.


A nivel gráfico todavía le falta mucho para llegar a la altura de las expectativas volcadas en él.

Al parecer, hay un parche programado para esta misma demo que llegará este propio sábado y mejorará tan solo un poco la experiencia del juego.

Los propios bugs que presenta han posibilitado el hecho de que jugadores rebuscados se topen fuera del área del mapa prevista, criaturas voladoras que tiemblan, falta de nitidez, movimientos poco fluidos, texturas deficientes...



En resumen:
Exploración, sigilo, recolección de objetos, peleas esporádicas, farmeo y trabajo en equipo es lo que nos espera al jugar esta demo de aproximadamente 1 hora de duración.



Son mil preguntas y dudas las que nos surgen con el fin de este episodio, que culmina de una manera inesperada.
Para mi gusto, un final con invocación de Ramuh muy al estilo deux ex machina (desde el punto de vista narrativo)... 


A pesar de todo, creo que se le ha dado demasiado bombo al tema de esta demo, por la que mucha gente se ha mostrado tan desesperada como para comprar el propio código de descarga de la misma.

La gente esperaba más y eso se nota al ver la reacción de los propios fans de la saga que llevaban 10 años esperando noticias al respecto y ahora se topa con esta demo del Final Fantasy XV Episode Duscae, con poca información sobre la historia o los personajes y donde se trata de alargar excesivamente la vida útil de dicha demo haciéndote farmear mucho tiempo para capturar al bégimo y poder ver el final de la misma.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








2 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos fans que tienen muchas ganas de jugarlo pero el FFXIII y su secuela me han decepcionado en casi todas las facetas en las que podían hacerlo y ando un pelín desanimado. Cuando era más chaval los FF eran sinónimo de "La mejor historia" y "Las cinemáticas con mejores gráficos". En esta ultima generación han dejado mucho que desear en ambos aspectos. Y al Lightning Returns ni he jugado ni me he planteado comprarlo, siendo el primero de la saga del que paso desde que jugué al FFVIII. Vaya, que comprado todo lo que han sacado hasta ahora. De momento el Type 0 me parece que tiene buena pinta, ya veremos cuando lo juegue :)

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien! Q haya tanto contenido extra d exploración es lo q le falta a FF dsd hace demasiado. AunQ todos sabemos q no habra un FF mjr q el 6...hay q darle una oportunidad,no? Jeje por cierto, has jugado al Xenoblade? T lo recomiendo... Yo lo estoy jugando en emulador de wii y está muy muy bien

    ResponderEliminar