1/2/15

EL MEJOR GEL DE DUCHA PARA PIELES DE TODO TIPO

Encontramos infinitas reseñas de productos para el cabello y maquillaje.
Sin embargo, no podemos olvidar que nuestra piel es el órgano más grande de todo el organismo.
Por tanto, he decidido dedicar la siguiente entrada a hablar sobre su cuidado, mencionando cuál es actualmente (en mi opinión) el mejor gel de ducha para pieles de todo tipo.

Desde que me propuse leer la composición de todos los productos que adquiero, me he dado cuenta de que la mayor parte de los geles de ducha tienen en su composición muchos de los ingredientes que he decidido descartar en champús como: sulfatos, siliconas, parabenos... cuyos efectos ya os comenté en otra de mis entradas.


Como os he comentado en un principio, la piel es sin duda, el órgano más grande de todo nuestro organismo.
Existen varios tipos de pieles: grasas, secas, mixtas... y a menudo la misma piel evoluciona de un tipo a otro según la etapa de la vida.

Los geles convencionales que utilizamos, a menudo contienen suslfatos: unas sustancias muy detergentes, que con el transcurso de su uso resecan la piel y hacen que pierda su hidratación natural, ya que para limpiarla de residuos hacen que se desprenda la capa de protección natural que está presente en nuestra piel, exponiéndonos en mayor medida a infecciones, puesto que nuestras defensas se vuelven más débiles.

Sin embargo, me recomendaron utilizar un jabón de glicerina como gel de ducha, además de para el habitual lavado de manos.

JABÓN DE GLICERINA PURA GAL

jabon de glicerina pura galEste jabón de glicerina pura el 100% sin detergentes y contiene además de glicerina pura para hidratar la piel, aceites vegetales.

Está especialmente indicado para pieles sensibles y resecas, pero yo no tengo precisamente este tipo de piel y noto que funciona estupendamente también en piel grasa.

Os dejo el listado completo de ingredientes. Tened en cuenta que cuanto más al principio estén, mayor es su proporción en el producto.
De nada serviría comprar un jabón de glicerina en donde este ingrediente aparezca casi al final de la lista...

ingredientes jabon glicerina gal


Llevo usando este jabón de glicerina como gel de ducha durante más de 6 meses y sólo puedo decir que no lo cambiaría por ningún otro producto.
He notado bastante el tema de que no afecta a la capa de protección de la piel.

Como curiosidad: solo puedo deciros que desde que lo utilizo no he enfermado tipo: resfriados, infecciones...
Por supuesto que este hecho no es algo que pueda relacionar directamente con su uso, pero es posible que una buena alimentación en combinación con el uso de este producto haya ayudado en este hecho.


Por supuesto, estoy abierta siempre al cambio para seguir mejorando mis rutinas.
Me gustaría saber cuál es para vosotros el mejor gel de ducha para pieles de todo tipo.

Os animo a probar el jabón de glicerina pura y a que me contéis vuestras experiencias.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








3 comentarios:

  1. Para mi mi piel es muy importante,pienso que solo vamos a tener una piel en toda nuestra vid y tenemos que cuidarla.Me viene muy bien conocer nuevos productos,como este, para cuidar mi piel.
    Muy buen blog
    Te sigo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. yo lo he utilizado para mis hijas y es buenisimo
    vengo del grupo defacebook activa tu blog te sigo desde ya
    te espero en mi blog
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar