19/1/15

POKEMON URANIUM : ANÁLISIS DE LA BETA FAN MADE PARA PC

Recientemente me he topado con un videojuego realizado por dos fanes de la saga Pokemon durante unos 6 años, en el cual han sido capaces de crear una nueva historia y 100 nuevas criaturas con RPGMaker, respetando los patrones y el estilo de un Pokemon tradicional.
Os lo cuento todo sobre: Pokemon Uranium, con mi análisis personal tras haber jugado la beta para PC.

pokemon uranium analisis beta pc


HISTORIA Y LOCALIZACIÓN DE POKEMON URANIUM

La trama de Pokemon Uranium se desarrolla siguendo el modelo de sus predecesoras versiones (oficiales) que ya hemos jugado en las diversas plataformas de Nintendo: desde el primer Pokemon Azul / Rojo hasta las actuales versiones para Nintendo 3DS, 2DS y New 3ds: el Pokemon X Y y la remasterización del Pokemon Rubi y Zafiro.

Podremos elegir entre un personaje femenino o masculino a la hora de emprender nuestra aventura.
Como siempre, habrá un científico que nos proporcionará nuestro primer pokemon, (esta vez de forma muy original).

La obtención de nuestro pokemon inicial no va a ser directamente voluntaria sino que, respondiendo a una serie de preguntas hechas por el profesor, él nos hará entrega del starter que más se ajuste a nuestra personalidad y necesidades como entrenador.

pokemon uranium iniciales


Orchynx el gatito verde tipo planta acero
Raptorch el dinosaurio tipo fuego tierra
Eletux el denominado hipocampo tipo agua eléctrico, (el cual personalmente me parece medio hipopótamo, medio caballito de mar)

A diferencia de las versiones tradicionales, estos pokemon iniciales solo tienen una evolución.

Por otro lado, también disponemos nada más comenzar de dos pokemon adicionales en el menú de: Regalo misterioso





En Pokemon Uranium viajamos hasta el universo tropical de la novedosa y ficticia región de Tandor, basada en los paisajes de Brasil, aunque también habrá localizaciones cospomopolitas con cierto aire estadounidense.
Sus creadores tomaron como referencia las ciudades de: Río de Janeiro y Los Ángeles.

Con el objetivo de convertirnos en el mejor entrenador o entrenadora, viajaremos por las diferentes ciudades superando el reto de los 8 gimnasios pokemon (de los cuales solo podremos realizar los 7 primeros en esta beta).

Además, otros detalles de la beta son los siguientes:

- Aun no hay gimnasio nº 8 y por tanto tampoco Liga Pokemon ni sabemos cómo acaba la trama.
- Faltan misiones secundarias
- No están todavía los pokemon legendarios.






POKEDEX DE POKEMON URANIUM

pokemon uranium centro pokemonEn Pokemon Uranium aparecerán 100 pokemon nuevos, sacados de la propia imaginación de sus creadores, además de otros tantos preexistentes.



Además, en esta innovadora propuesta contaremos con un tipo extra, denominado: tipo uranio (el cual da nombre al propio juego).
Obviamente, nos explicarán el motivo de la aparición de esta nueva clase y su característica principal basada en la: no obediencia a su entrenador, en cualquier nivel...

Por supuesto, el pokemon legendario de esta versión es de tipo uranio llamado Urayne (que es prácticamente un arma de destrucción masiva en sí mismo). 

Además encontraremos otras novedades como la versión uranio para la evolución de Evee, llamado: Nucleon.

Disponemos de esta información al completo en la página oficial del videojuego y su Pokedex en Wikia.




NOVEDADES EN POKEMON URANIUM

Aparte de las nuevas e ingeniosas criaturas disponibles, así como escenario, música y personajes... existen novedades que mejoran sustancialmente la experiencia de juego.
Entre ellas, la más importante considero que ha sido la del: 

Modo Nuzlocke: Podemos seleccionarlo al comienzo de la partida y está basada en la popular forma de juego que le da nombre a través de Internet.
En este método tan solo podremos realizar una captura por ruta y cuando un pokemon se desmaya no se puede revivir. Además, existe la posibilidad de convertirlo en todo un modo desafío para incrementar el nivel de los enemigos pero mantener la cantidad de experiencia proporcionada en combate.


Pokemon Speech Translator, que consiste básicamente en una utilidad que hace de traductor entre los pokemon y su entrenador. 


virtual trainer centro pokemonVirtual Trainer, una utilidad creada para poder luchar online, con algunas particularidades.


Al registrarnos en el Centro Pokemon, elegimos un personaje que será nuestro avatar visible en las batallas y creamos un perfil  nuestro que se convertirá en un clon de nuestro entrenador propio, con todos los Pokemon en el nivel correspondiente que tengamos.
Podremos elegir una batalla por rango (similar al nuestro), por nombre de entrenador (opción aun no disponible) o introduciendo la ID de entrenador por si conocemos a más gente que esté jugando al juego. Ten en cuenta que la batalla no será en tiempo real, sino simulada por la máquina, que empleará los ataques y pokemon del clon.


pokemon uranium virtual trainer
pokemon uranium virtual trainer
pokemon uranium virtual trainer



Por otro lado, contaremos con las utilidades habituales de: Intercambio pokemon GTS e intercambio prodigioso

En el primero podremos intercambiar pokemon con otros jugadores, estableciendo unos requisitos.
En el segundo intercambiaremos un pokemon de nuestro equipo o PC por otro al azar, sin saber cuál va a ser el que otro usuario a elegido hasta su recepción.

pokemon uranium gts
pokemon uranium intercambio prodigioso





RESUMEN Y CONCLUSIONES:

Definitivamente, merece la pena descargarse este videojuego (aunque sea una beta), el cual sus creadores comparten de manera gratuita desde la página oficial.

Espero que compartáis conmigo estas primeras impresiones acerca del Pokemon Uranium, una versión extraoficial de la saga Pokemon creada por fans con mucho esfuerzo e ilusión, de momento en su versión 4 de la beta para PC, que merece la pena probar porque es un gran trabajo.

Os dejo con un vídeo de mi canal, en el que juego los primeros minutos de Pokemon Uranium:


1 comentario: