6/1/15

MÉTODO DE INVERSIÓN EN EL CABELLO : TÉCNICA DE LAVADO CAPILAR PARA CRECIMIENTO


Inversion Method, el Método de inversión en el cabello es una técnica de lavado capilar para aumentar el crecimiento es una novedosa forma de conseguir un cabello saludable y funciona como truco para acelerar el crecimiento del cabello.

aceites para el cabello oliva coco ricino amla



¿Qué es el método de inversión capilar?

Básicamente consiste en invertir el orden de uso de nuestros de higiene capilar.
En lugar de usar primero el champú y luego acondicionador, se emplearían al contrario, con opción de añadir también un paso previo ultra hidratante.

metodo inversion en el cabello lavado capilar


¿Quiénes pueden utilizar el inversion method?

Este método está indicado sobre todo para personas que tengan raíces grasas y puntas secas, pero también ha resultado beneficioso en cabellos secos y grasos.

La clave del éxito está también en utilizar productos adecuados, libres de sustancias como: siliconas, sulfatos, parabenos, sales... tal y como os conté en otra entrada.



¿Cómo realizar el método de inversión en el cabello?

Descubre los pasos para realizar el método de inversión capilar en el cabello paso a paso, pudiendo obviar de vez en cuando el primero:





1) Aplica un aceite 100% natural sobre todo el cabello, (pudiendo prescindir de la parte de la raíz si tienes tendencia muy grasa).

Dichos aceites pueden ser: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco puro, aceite de argán, aceite de almendras, aceite de ricino, aceite de Amla... o una combinación de varios si quieres.
*Evita la exposición directa al sol con aceites sobre el cabello.



2) Colócate boca abajo y, con el cabello impregnado de aceite, realiza un masaje en el cuero cabelludo durante 5 minutos, de manera suave pero constante, haciendo movimientos circulares para estimular la circulación y así, favorecer el crecimiento.
No olvides incorporarte lentamente después para evitar mareos. Puedes dejar el aceite en el cabello todo el tiempo que quieras para favorecer la hidratación.



3) Ya en la ducha, enjuaga tu cabello con agua templada (nunca se debe exponer el cabello a agua caliente) y empapa toda la melena al completo.



4) Aplica un buen acondicionador nutritivo sin siliconas de raíces a puntas, asegurándote de que no quedan enredos en el cabello, pudiendo peinarlo suavemente con los dedos.
Dejarlo actuar unos 5 minutos.



5) Enjuagar el acondicionador con agua templada o fría (nunca caliente) y aplicar un champú suave sin sulfatos solamente en la parte del cuero cabelludo o raíces. 

La forma correcta de hacerlo es tomar una pequeña porción de producto en las manos y aplicarlo con movimientos circulares haciendo un semi masaje en la cabeza.

*Repito: no se aplica el champú sobre medios y puntas, pues la espuma que caiga será suficiente para su limpieza. El contacto directo con el champú reseca el largo del cabello.



6) Enjuagamos el champú sin esperar demasiado tiempo, a ser posible con el agua más fría que podamos soportar para cerrar bien nuestras cutículas capilares.
*No repetiremos el paso de enjabonarnos con champú.



7) Colocar una toalla o un turbante seca pelo alrededor de la cabeza y esperar a que se absorba el exceso de humedad.

*Nunca frotaremos el cabello con la toalla ni estrujaremos el largo del cabello con las manos para escurrir el agua.



8) Secar el cabello con ráfaga de aire frío (nunca caliente) o dejar secar al aire si es posible.



Conclusiones después de mi experiencia:

No estoy segura de si el inversion method adquirió esta denominación por la primera parte del proceso que consiste en colocarse al revés para el masaje o por la parte de primero usar acondicionador y después el champú.

Sea como fuere, considero que es una técnica de lavado del cabello muy original y, después de haber testado esta rutina durante varias semanas puedo aseguraros que realmente el cabello parece crecer un poco más rápido de como habitualmente lo hacía, y esto se nota mucho más cuando llevas el cabello teñido porque va surgiendo la raíz.
Por otro lado, he notado una mejoría de medios a puntas.
Ahora tienen una mejor textura y sobre todo mucho más movimiento que antes.
Respecto a la raíz grasa, el método ni ha empeorado ni ha mejorado su estado, pero ahora noto mucha menos irritación y descamación en el cuero cabelludo.

Anteriormente había probado el método co wash, que mejoró mucho el estado de mi cabello tras una decoloración, sin embargo no es un hábito que pueda seguir de continuo por las raíces grasas. Sin embargo, el método de inversión en el cabello me ha convencido completamente y además viene de maravilla para todos aquellos que queremos dejarnos el pelo largo y necesitamos una dosis extra de crecimiento capilar.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.











3 comentarios:

  1. Cuando me quemé la primera vez el pelo seguí esta técnica y fue una pasada. A los 15 días el pelo cómo nuevo. Lo tengo de raíces algo grasas y estaba muy largo (más abajo de la cintura), aplicaba el aceite de almendras del mercadona y lo dejaba actuar tras el masaje unos 30 minutos para lavarlo luego.
    Eso sí, esta técnica no me funcionó cuando me lo quemé con el ColourB4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te funcionó? La verdad es que el aceite de almendras del mercadona no es 100% puro... por eso no me da mucha confianza para este tipo de cosas.
      Sin embargo los huevos, la miel, el aceite de oliva... va fenomenal.
      Yo desde que he descubierto esto no vuelvo al orden normal! :p

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, voy a probarlo!

    ResponderEliminar