11/1/15

DESODORANTES SIN ALUMINIO VS PIEDRA DE ALUMBRE

La conciencia social está despertando y la gente empieza a mirar la composición de los productos que compra, encontrándose de vez en cuando con alguna sorpresa inesperada.
Recientemente nos hemos dado cuenta de que los desodorantes sin aluminio son mucho más saludables que los denominados: desodorantes naturales de piedra de alumbre.

A lo largo de esta entrada os voy a explicar la diferencia entre ambos y las verdades sobre sus efectos que debes conocer antes de decantarte por uno u otro producto.


Desodorantes sin aluminio contra
desodorantes de piedra de alumbre

¿Cuál es la diferencia?

El aluminio es un común compuesto en prácticamente todos los desodorantes tradicionales, que hasta hace poco tiempo nadie se había cuestionado.

Su efecto es antitranspirante
Su aplicación conlleva impedir al organismo expulsar las sustancias de desecho que cree pertinentes mediante la sudoración de las axilas.
Para muchas personas este hecho supone un alivio, ya que menos sudor implica menos olor y menos manchas en la ropa... Sin embargo, estamos privando a nuestro organismo expulsar ciertas toxinas, por lo que a largo plazo esto puede repercutir seriamente nuestra salud.


- Un desodorante sin aluminio cumplirá la única función que le da nombre al producto: la de impedir que haya mal olor, sin privar al organismo de su necesidad de excretar sudor. No contendrá ingredientes con aluminio en su composición y su uso es bastante más seguro.
Por tanto:
Un desodorante no debería necesariamente tener que ser antitranspirante.

De hecho, todos deberíamos leer el siguiente: Informe del Instituto Nacional del Cáncer sobre antitranspirantes.

Cada vez más marcas se comprometen con las necesidades reales de los consumidores y ofrecen este tipo de productos de calidad. Es posible que sean un poco más caros que los demás, pero merece la pena invertir en ello.



- Un desodorante a base de piedra de alumbre, aunque es vendido como producto natural, lo cierto es que al utilizarlo estamos aplicando directamente sobre nuestra axila una gran cantidad de aluminio para evitar la transpiración.
Eliminaremos la sudoración y el olor, pero ¿a costa de qué?
Sinceramente, creo que este tipo de producto es una estafa al conjunto de consumidores y se debería facilitar más información al respecto de las consecuencias de su uso.



Marcas de desodorantes sin aluminio:

desodorantes sin aluminio sanex tulipan negro


Para finalizar, voy a recomendaros un par de productos bastante efectivos, teniendo en cuenta la información proporcionada a lo largo de la siguiente entrada.


1) Sanex Dermo Protector 0% Parabenos y alcohol y 0% Sales de Aluminio.
En la etiqueta de la parte trasera especifica que el producto en cuestión es libre de esta sustancia.
Su precio es algo elevado, pero es el mejor con diferencia y tiene un olor muy agradable.

2) Tulipán Negro Original 0% Sales de aluminio.
A un precio muy asequible, este producto de intensa fragancia nos ayuda a controlar el olor.

3) Deliplus Black Nature sin aluminio.
He probado este desodorante también. Lo que ocurre es que no me pareció que tuviese ningún efecto contra el olor del sudor, además de que noté la ropa bastante manchada.



Os animo a probar los desodorantes sin aluminio y en mi opinión personal os desaconsejo los de piedra de alumbre a base de aluminio.

¿Conocéis algún otro desodorante no antitranspirante que merezca la pena?


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








9 comentarios:

  1. Los desodorantes 'naturales' de piedra de aluminio son un timo en toda regla.
    Por otro lado, no hay demasiadas evidencias científicas sobre los efectos perjudiciales para la salud del aluminio en los desodorantes, aunque algo se ha hablado sobre que aumentan el riesgo de cáncer de mama (vuelvo a recalcar que no hay evidencias científicas). Pese a eso, como más vale prevenir que curar yo uso sin aluminio. No me fío de las etiquetas que te ponen 'natural' ni cosas de esas y me leo directamente los ingredientes. Muy pocos hay sin aluminio aunque de Carrefour, de su marca, hay varios sprays que no llevan, huelen genial y funcionan muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices he visto por ahí uno de Carrefour que pone que es Bio.
      La cosa es que los desodorantes en spray nunca me han convencido mucho, pero bueno... miraré a ver qué lleva y acabaré probando.
      Como dices... mejor prevenir que curar.
      La verdad es que todo lo que impida al cuerpo funcionar como lo haría naturalmente (en este caso, excretando sudor) me hace sospechar...
      Una cosa es enmascarar un olor y otra impedir que salga el sudor.
      Es como si inventasen algo para quitarte las ganas de ir al servicio... :S jajajaja

      Eliminar
  2. Cada cierto.tiempo hay q cambiar los productos xq el.vuerpo.se acostumbra y pierden efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el cuerpo solamente se acostumbra porque llevan tantos químicos que se quedan acumulados en el pelo y la piel. Por eso, es mejor fijarse en lo que llevan las cosas, porque yo a partir de que empiezas a usar productos más cercanos a lo natural, como el desodorante sin aluminio o los champús sin sulfatos ni siliconas, puedes estar meses o años usándolos y no notas que empiecen a fallar. Por lo menos es lo que a mí me ha pasado :)

      Eliminar
  3. Porcierto, menos belleza y mas criticas d cine y juegos eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va por rachas hombre!
      Cuando tengo un videojuego nuevo me pongo a ello, pero como a mi no me dan productos gratis, como sí lo hacen con los medios importantes, solo puedo hacer críticas cuando da el presupuesto para comprar algo nuevo...
      Además, estando en paro y con los precios de los juegos... :(

      Eliminar
  4. Realmente da mucho mal royo el tema...no sabemos lo q nos metemos pal cuerpo, ni por el.cuerpo... Y sobre lo d criticas a juegos y pelis, era un comentario jocoso, hay medios q reciben copias y pagos q no t llegan a la suela del zapato....algunos buscamos una opinion personal desintoxicada y tu la das y se agradece!

    ResponderEliminar
  5. No me hago a los de piedra de alumbre, directamente no van mucho conmigo la verdad aunque parecen que se están adaptando muy bien, excelente comparativa

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ojear si el de Sanex lleva triclosan y si no probarlo : D

    ResponderEliminar