7/1/15

CRONOGRAMA CAPILAR PARA HIDRATACIÓN, NUTRICIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL CABELLO

Voy a explicaros qué es un cronograma capilar y cómo hacerlo para conseguir una programación eficaz en los cuidados del cabello y así conseguir su: hidratación, nutrición y reconstrucción.

La nueva tendencia de realizar los cronogramas capilares viene motivada por la necesidad de restaurar la salud del cabello, sobre todo después de agresiones fuertes como: tintes, permanentes, alisados o exposición al sol, cloro y agua de mar en verano.



¿Qué es un cronograma capilar?

Consiste en una serie de rutinas organizadas semanalmente en un calendario, que permite la inmediata visualización de cada paso a seguir hasta conseguir el objetivo de una melena saludable, siguiendo una evolución progresiva en la que va mejorando debido a los cuidados proporcionados.


¿Cómo hacer un cronograma capilar?

En un calendario mensual, selecciona los días aproximados en los que te tocará lavar el cabello para irte guiando sobre la rutina que toca en cada ocasión.
Según el estado inicial de tu cabello, deberás optar por mayor: hidratación, nutrición o reconstrucción.
Normalmente se realiza 3 veces por semana, dejando pasar 48 días por lo menos entre una y otra aplicación.

Un ejemplo de cronograma capilar para cabellos muy dañados y estropeados:


cronograma capilar para cabellos danados estropeados

Los cabellos poco dañados podrían seguir la siguiente rutina por semanas:

1) Hidratación - Nutrición - Hidratación
2) Hidratación - Hidratación - Nutrición
3) Hidratación - Nutrición - Hidratación
4) Hidratación - Nutrición - Reconstrucción


Los cabellos saludables podrían seguir la siguiente rutina preventiva:


1) Hidratación - Hidratación - Nutrición
2) Hidratación - Nutrición - Hidratación
3) Hidratación - Hidratación - Nutrición
4) Hidratación - Nutrición - Reconstrucción





¿En qué consiste la hidratación, nutrición y reconstrucción?

Cada una de estas actividades mejora el estado del cabello desde un punto de vista diferente:


- Hidratación

Proporciona sedosidad al cabello, que se vuelve más manejable y se torna necesario en melenas resecas.

Ingredientes: glicerina pura, panthenol, aloe vera, ceramidas, vitaminas


- Nutrición

Ayuda a controlar el encrespamiento capilar y proporcionar un movimiento y brillo natural al cabello.

Ingredientes: aceites 100% vegetales (coco, oliva, argán, almendras dulces...), miel, y mantecas naturales (Karité, cacao, aguacate, Macadamia, tuétano...)

- Restauración

Reconstruye la masa capilar y sella las cutículas de cabellos débiles y porosos, además de aumentar su fuerza y resistencia. Resulta imprescindible en melenas tratadas químicamente con procedimientos como alisados, tintes y demás...

Ingredientes: proteínas hidrolizadas de maíz, seda, avena, soja, trigo, arroz; también queratina, botox capilar, colágeno y aminoácidos como la arginina, cistina, creatina...



Ya tenemos toda la información para confeccionar nuestro cronograma capilar y rescatar nuestro cabello alternando las rutinas de: hidratación, nutrición y reconstrucción.

En un mes comprobarás los resultados y ya me contarás si repites cuando te vuelva a hacer falta.



3 comentarios:

  1. Muy interesante! No sabía lo que era un cronograma.
    Lo voy a llevar a cabo, gracias!

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  2. Hola! Puedes sugerir productos de hidratacion?

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    Respuestas
    1. Hola! Pues para mí el más económico y efectivo para la hidratación es la: glicerina pura.
      Puedes encontrarlo en farmacias, perfumerías...
      A veces lo venden como producto para la piel seca, pero sin duda se puede aplicar en el cabello

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