13/12/14

EXPOCOMIC 2014 EN MADRID : UN ENCUENTRO IMPRESCINDIBLE

expocomic 2014 en madridUna vez más, hemos vuelto a encontrarnos durante el Expocomic 2014 en Madrid, un evento de cita obligada sobre todo a los profesionales del sector del cómic, ilustradores y dibujantes.





No obstante, el público ha sido muy amplio y diverso.
Por un lado hemos tenido a los más pequeños que vinieron de excursión con el colegio y disfrutaron de las actividades y talleres programados especialmente para ellos.












Por otro lado, no ha faltado la oportunidad de que los profesionales nóveles se diesen a conocer y los más populares afianzasen su presencia en el sector y mantuviesen contacto directo con su público en las numerosas firmas de ejemplares que tuvieron lugar en varios stands.

 






Expocomic es más que: la feria del cómic.
Es una oportunidad para los amantes del tebeo, manga, dibujo multi superficie y multi técnica, para acudir a un encuentro multitudinario en el que, entre otras muchas actividades tendrán acceso a las novedades del sector, existirá la posibilidad de encontrar alguna reliquia para la colección y también facilitará el encuentro entre aficionados.








Para algunos ha sido una puerta abierta para abrirse paso en el mundo laboral
Profesionales de la ilustración contactaron con algunos puntos de venta y distribución, presentándose con sus trabajos propios, despertando el interés de los encargados y con amplias posibilidades de convertir esa conversación en algo más productivo aun para ambos.




Aquellos interesados en dedicarse profesionalmente a esta actividad el día de mañana o simplemente por afición también contaron con la presencia de centros formativos relacionados con el sector, que mostraron sus novedades técnicas a los alumnos potenciales, así como demostraciones en directo de su talento:

esdip expocomic 2014
esdip expocomic 2014esdip expocomic 2014
esdip expocomic 2014esdip expocomic 2014






academia c 10 expocomic 2014






En esta edición, hemos visto abundantes puestos de venta, tanto de conocidas tiendas localizadas en la capital madrileña como otras tantas de nacionales e internacionales.
Las tiendas ofrecieron una amplia variedad de productos para todos los gustos:
Ediciones coleccionistas de videojuegos que volaban, figuras y peluches de nuestros personajes favoritos, merchandising basado en los videojuegos y series de actualidad, complementos para el cosplay, películas, mangas, cómics de todas las épocas...
He intentado hacer una recopilación por si alguien se quedó con ganas de comprar algo:






Las sudaderas y camisetas son cada vez más creativas y originales:


 
 





El puesto de ropa y accesorios steampunk fue de lo más curioso:

steampunk expocomic 2014steampunk expocomic 2014





Los videojuegos no pueden faltar a la cita, ya sean: lanzamientos, ediciones especiales, productos de segunda mano y reliquias del pasado:







Mangas y cómics fueron los protagonistas del evento, por lo que su presencia en los puntos de venta fue notable:

mangas expocomic 2014





Los complementos para cosplay como: pelucas, lentillas y hasta trajes para aquellos a quienes no se les da muy bien coser pero no quieren renunciar a su afición:

lentillas de colores expocomic 2014


cosplay expocomic 2014 




Las tazas se están popularizando por su carácter práctico, siendo un detalle no muy caro pero original:

tazas frikis expocomic 2014




Lo mismo ocurre con bolsos, mochilas y carteras, otros útiles accesorios que pueden llegar a ser muy creativos: 

carteras frikis expocomic 2014




Los muñecos, peluches y figuras de todas las épocas siguen siendo los grandes trofeos para los coleccionistas:













Las creaciones de Hama Beads son una opción muy atractiva para regalar y para auto regalo:


hama beads expocomic 2014
hama beads expocomic 2014





Dejando el lado los puestos de venta, me llamó mucho la atención el puesto de juegos realistas, donde pudimos encontrar toda la información necesaria sobre las partidas cada vez más populares de: Survival Zombie, que se llevan a cabo periódicamente en distintas localidades de toda España.






Hubo un stand dedicado al próximo lanzamiento de la película de Capitán Harlock, personaje basado en un personaje de manga y anime:


capitan harlock expocomic 2014





En cuanto a videojuegos para probar, tuvimos un área específica, con la presencia de Bandai Namco y sus estatuas a tamaño real de: Jin Kazama y Kazuya Mishima.







Había puestos de juego de: Naruto, Dark Souls II, Formula 1 y la llamativa estatua del próximo lanzamiento: The Witcher, con la que podías fotografiarte para participar en un concurso.

naruto expocomic 2014tekken expocomic 2014
dark souls 2 expocomic 2014
the witcher expocomic 2014





Respecto a las exposiciones, tal y como indicaba el lema de esta edición de Expocomic 2014, la temática estuvo muy enfocada a: La mujer (dentro del mundo del cómic, claro).

mujeres de tinta expocomic 2014


exposicion expocomic 2014exposicion expocomic 2014







En el folleto informativo nos ofrecen a modo de introducción el nacimiento y desarrollo del personaje de Wonder Woman (Mujer Maravilla) así como el trabajo de varias mujeres profesionales del sector.

expocomic wonder woman




Había paneles con trabajos de muchas artistas femeninas, y también estuvo especialmente interesante la exposición de fotografías de cosplay integrados espacialmente teniendo en cuenta el personaje.

exposicion cosplay expocomic 2014





Hubo una tómbola friki que despertó la curiosidad de muchos. Dicen que siempre toca...

tombola del friki expocomic




La planificación de actividades en esta ocasión creo que se nos ha quedado un poco corta.





Por otro lado, muchas de estas interesantes actividades fueron organizadas por grupos externos, que proporcionaron la información del encuentro mediante carteles informativos dentro del propio recinto.

actividades expocomic 2014
actividades expocomic 2014
actividades expocomic 2014
consejo friki expocomic 2014




fondue chocolate expocomicLos puestos de comida eran escasos pero captaron la atención de todos:

La fondue de chocolate hizo a más de uno caer en la tentación pre navideña.









Los cosplay estuvieron muy bien elaborados y la gente se empleó a fondo sobre todo a la hora del famoso concurso, el cual siempre supone un buen aliciente a la hora de sacar a relucir auténticas obras de arte del sector textil, acompañados por una impecable caracterización.
El tiempo no ha acompañado y es posible que muchos aplazasen para ocasión su disfraz, por lo que la afluencia de cosplayers no ha sido tan masiva como en otras ocasiones.



Espero que hayáis disfutado del Expocomic 2014 en Madrid.
Ya sabéis que tenéis una cita anual con este evento, pero también podremos disfrutar en el mismo lugar del Expomanga en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario