21/12/14

BAÑO DE COLOR PARA EL CABELLO ROJO : RESUCITA TU COLOR

Cuando llevas el pelo de color pelirrojo es fácil perder pronto la pigmentación y con los lavados el aspecto de la melena se vuelve opaca y descolorida.
Para solucionarlo te recomiendo un baño de color para el cabello rojo, con tinte demi permanente o tono sobre tono. Te aportará brillo, reflejos y repigmentación sobre las partes teñidas previamente.

Para ello me decanté por: 


Salerm Color Soft F1 Rojo fantasía


Salerm Color Soft F1 Rojo fantasía
Salerm Color Soft ingredientes


Empleado junto a la emulsión reveladora para este propósito, elegí el color F1 que se utiliza para avivar mezclas de otros colores de tintes y dio buenos resultados.


Salerm Color Soft emulsion reveladora





BAÑO DE COLOR PARA EL CABELLO ROJO PASO A PASO


1) Unta de vaselina la piel próxima al nacimiento del cabello y orejas, sin que llegue a tocar ni un pelo.

2) Quítate pulseras y pendientes y ponte unos guantes de plástico.

3) Elabora las mezclas, según proporciones recomendadas por el fabricante.

4) Aplica en las zonas teñidas previamente, ya que esto no aclarará el color de las raíces pero sí pintará sobre el cuero cabelludo.

5) Espera el tiempo estipulado, aplicando calor de secador, gorro de plástico o sauna.

6) Retira el producto y lava con champú especial para protección del color, seguido de acondicionador.


Lo bueno de este tipo de productos (y lo malo) es que se va con los lavados, pero no se termina de ir del todo.
Si te gusta el resultado puedes avivar el color con mascarillas para el pelo rojo, que ayudan a repigmentar un poco.

Por lo pronto, espero te haya sido de utilidad el saber que existen baños de color para el cabello rojo, que no dañan el cabello y resucitan tu color.


Foto de antes y después del baño de color soft:


color soft f1 salerm red rojo
Como podéis ver: no tiñe la raíz pero sí aporta el reflejo deseado, aclara medio tono el cabello vírgen y disimula la diferencia de color.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







2 comentarios:

  1. Varias dudas como siempre XD
    1. ¿Dónde se compra y precio?
    2. no tiñe pero ¿da reflejos? Es decir, si me lo aplico sobre mi castaño claro/rubio oscuro (mezcla 1:1 un 5 y un 6) ¿me dará reflejos rojizos en plan castaño rojizo?
    No quiero teñirme de nuevo, pero lo de no ser pelirroja me duele tanto :(
    GRACIAS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wenas de nuevo!!
      Pues yo creo que en cualquier tienda de artículos profesionales de peluquería tendrán por lo menos 1 o 2 marcas disponibles
      A mi me costó esta el tubo de tinte + el tarro de emulsión unos 7,5 € (y el tubo es de 100 ml)
      Pues sí que da bastante reflejo pero en concreto este color es un rojo-magenta, por lo que sobre una base de 5 o 6 seguro que queda pelirrojo púrpura-magenta. No lo sé porque no lo he probado en este caso.
      De todas formas, si no te gusta te aseguro que se va con unas cuantas lavadas y ya puedes probar otro tono o marca :)
      Sé lo que duele querer volver al pelirrojo, verse en la tentación día tras día... y al final caer! XDDD

      Espero haber ayudado.
      Felices fiestas!

      Eliminar