25/12/14

ALISADO BRASILEÑO EN CASA SKAFE NATU HAIR HIDRA FIOS

Recientemente me he topado con el Alisado Brasileño Skafe Natu Hair Hidra Fios en las estanterías del supermercado Alcampo por un precio que no llega a los 5€.

skafe natu hair hidra fios alisado brasileno


Además, este pack llega directamente desde Brasil y mi curiosidad fue máxima desde el momento en que lo vi.
Skafe es una marca más bien conocida por su gama alta de alisado de keratina Keramax.

Sin embargo, me he decantado a probar su versión doméstica Natu Hair, para contrastar los resultados en comparación con productos profesionales que prometen los mismos objetivos.

Este producto consiste en un alisado progresivo sin formol (es decir, cuanto más aplicaciones lleves, mejores resultados obtendrás). Además de ser un producto hidratante (hidra fios = hidrata pelo).




INGREDIENTES DE SKAFE NATU HAIR HIDRA FIOS


ingredientes skafe natu hair hidra fios alisado brasilenoMe sorprendió encontrar potentes ingredientes entre su composición, además de lo prometido en la portada del envase: aceite de argán y aceite de monoï:

Me asusté al ver que su principal ingrediente es Petrolatum y más abajo la Parafina Líquida.
A pesar de que dicen que esta sustancia no penetra en la piel, recomiendo encarecidamente que este tipo de productos no toquen la raíz del cuero cabelludo.
Considero que lo más responsable y eficaz es aplicarlo a una distancia prudencial del nacimiento y distribuirlo solo de medios a puntas.

















MODO DE EMPLEO : INSTRUCCIONES DE USO PASO A PASO


instrucciones skafe natu hair hidra fios alisado brasileno



*Aviso para cabellos teñidos:
El alisado brasileño Skafe Natu Hair puede aclarar de 1 a 2 tonos el color del cabello teñido, por lo tanto, es recomendable aplicárselo cuando ya tenemos el tinte un poco desgastado por si acaso.

*Recomendaciones respecto a posterior tinte:
Es importante respetar la recomendación de esperar al menos 15 días después de la aplicación del producto para echarse un tinte permanente con amoniaco.
Si el tinte es sin amoniaco o vegetal, así como una mascarilla de color, podremos proceder después del alisado sin esperar.


1) Lavar el cabello 2 veces con el champú anti residuos incluido en el pack, haciendo mucha espuma con el mismo.

2) Aclarar el cabello (sin usar ningún otro producto más).

3) Secar el cabello al 80%.

4) Peinar y dividir el cabello en secciones (normalmente 4 pero puede variar por comodidad).

5) Verter la crema reductora en un bol de plástico (nunca de metal) y utilizar una brocha para aplicarlo, comenzando por la parte de la nuca.

6) Esperar 15 minutos dejándolo actuar.

7) Secar el cabello con ayuda de secador y cepillo de rulo, dando forma lisa al pelo, empezando por la nuca.

8) Pasar la plancha de pelo a 200º por mechones, dando de 8 a 10 pasadas como máximo por cada mechón, empezando por la nuca.

9) Esperar a que el cabello se enfríe.

10) Aclarar con agua tibia y aplicar la mascarilla reconstructora incluida en el pack por todo el cabello.

11) Esperar 5 minutos con la mascarilla puesta.

12) Aclarar el cabello y dejar secar al aire o con secador





RESULTADOS DEL ALISADO BRASILEÑO SKAFE NATU HAIR

Estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos con este producto de alisado brasileño doméstico.
La cantidad de producto que contiene es suficiente para 2 aplicaciones con una longitud de cabello por los hombros, (aunque no 4 como indica en el envase, y eso que tengo media melena y pelo fino).
Es muy efectivo y deja el cabello suave y liso.

El vapor de la queratina al sellarse con la plancha no me ha resultado nada tóxico ni desagradable como ocurre con otros productos. Si está bien aplicada y en un lugar con la puerta abierta al menos, no afectará para nada a las vías respiratorias.

Sin embargo, la mascarilla reconstructora no me ha gustado demasiado como producto hidratante.

Esperaba una reducción de volumen tal y como indica en el envase, aunque este aspecto no me convenía en absoluto pues tengo el pelo muy fino.
Sin embargo, me lo ha dejado aparentemente más voluminoso y grueso con motivo de la recarga de queratina, por lo que estoy muy contenta con los resultados.
Repetiré seguro.

Os dejo unas fotos del resultado del alisado Skafe Natu Hair:


alisado brasileno skafe natu hair hidra fios resultados




Me llamó mucho la atención el bajo precio, pues es con diferencia el producto más barato que he encontrado en el área de los alisados, con un precio muy por debajo de la competencia incluso de otros productos para uso doméstico.

precio skafe natu hair hidra fios alisado brasileno

* [ La persona que reponía producto en el supermercado me dijo que las estaban liquidando, ya que el producto no tenía mucho éxito de consumo, así que aproveché y me llevé unos cuantos...
Mucha gente no conoce mucho este tipo de productos o no se atreve a realizar el procedimiento por su cuenta, aunque también he de decir que estaba un poco mal localizado en las estanterías, al lado de las cremas masculinas... ]






MANTENIMIENTO DEL ALISADO BRASILEÑO EN CASA

El error que muchas veces se comete tras la realización de un alisado es su incorrecta manutención.
Para ello, hemos de utilizar champús sin sal post tratamiento, para prolongar los efectos.
Lo más viable es comprarlos en tiendas especiales de peluquería a precios muy asequibles que no llegan a los 4€ pero por si acaso os recomiendo leer las etiquetas de ingredientes y descartar todos los que contengan: Sodium Chloride.


skafe natu hair hidra fios alisado brasilenoOs animo a probar el Alisado Brasileño en casa Skafe Natu Hair Hidra Fios porque realmente merece la pena. 
Es muy fácil de aplicar y los resultados duran igual que los alisados de peluquería si su mantenimiento es el idóneo. 

Yo lo utilicé para lucir un pelo liso muy natural en la cena de Nochebuena y no me arrepiento en absoluto. ¡Feliz Navidad!


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Veo que te has quedado un poco atónito con el proceso del alisado de queratina XD

      Eliminar
  2. Anónimo3/5/15 9:48

    Que suerte ! lo has comprado por 4,90!! yo lo compré por 20 euros en Barcelona! No me a quedado tan bien como a ti, pero por lo menos me ha quitado bastante volumen! Muaks!

    ResponderEliminar