27/11/14

SCHWARZKOPF NORDIC BLONDE L1 : ACLARANTE INTENSIVO SIN AMONIACO

Review:

En esta ocasión, voy a contaros mi experiencia y opinión personal respecto al uso de la decoloración: 


Schwarzkopf Nordic Blonde L1

Schwarzkopf Nordic Blonde L1

Se trata de un aclarante intensivo sin amoniaco que promete un aclarado de entre 4 a 6 tonos, dependiendo de cuál sea tu tono base inicial.

resultados Schwarzkopf Nordic Blonde L1


Lo he utilizado a modo de segunda decoloración sobre un cabello previamente aclarado, para retocar algunas zonas que me quedaron más oscuras, sobre todo en medios y puntas. 

Desde un principio me llamó la atención este aclarante por la calidad de sus ingredientes y el hecho de que fuese un formato sin amoniaco, pues lo asocié al hecho de que sería menos perjudicial.

ingredientes Schwarzkopf Nordic Blonde L1



APLICACIÓN DE SCHWARZKOPF NORDIC BLONDE L1:

He seguido al pie de la letra el folleto de instrucciones.
Tal y como recomendé en otro de mis artículos sobre decoloración suave, los pasos siguen siendo los mismos.

A pesar de tener el pelo corto y fino, he tenido que hacer artimañas para distribuir el aclarante intensivo en todas las zonas que necesitaba, pues la cantidad de mezcla es bastante escasa para mis expectativas.

En otras ocasiones, con otras marcas me ha dado de sobra para empapar el cabello entero y aun me sobraba la mitad.

He esperado casi al máximo del tiempo indicado porque no he ido notando una evolución del aclarado. Esto es algo que nunca me ha ocurrido antes. Otros productos los he llegado a dejar actuar 20 minutos con resultados óptimos y en esta ocasión he agotado los 60 minutos de exposición pero el resultado ha sido poco satisfactorio.

En principio lo achaqué al tema de que este producto no contiene amoniaco en su formulación y se supone que en estos casos actúa más despacio.
Lo que ocurrió es que en un principio si que noté un aclarado gradual pero a partir de los 30 minutos no continuó haciendo efecto.
Como tampoco lo vi agresivo para el cabello, aguardé 1 hora completa por si acaso, pero no resultó.

Me pregunté cuál sería el porcentaje de peróxido incluido, para sacar conclusiones del suceso.
De hecho llamé al teléfono gratuito que aparece en la caja del producto y la empleada me dijo amablemente que no me podía proporcionar ese dato de la fórmula exclusiva.
Lo entendí hasta cierto punto, pero intenté sonsacarle si era intenso o no para hacerme a la idea. No hubo forma...

Finalizado el procedimiento, me enjuagué y apliqué la joya de este embalaje: el acondicionador.
Es de un color lila para ayudar a matizar los restos amarillentos, pero realmente dejó el cabello suave (no sé si fuerte).
El olor era muy agradable y los ingredientes me parecieron excelentes y nutritivos.


RESOLUCIÓN Y CONCLUSIONES FINALES:

He quedado un poco decepcionada con la potencia del producto, pues no ha logrado alcanzar el objetivo de aclarado que esperaba aun partiendo de un tono bastante claro.
Sin embargo, he decir que es un producto poco abrasivo en comparación con las decoloraciones tradicionales e incluso otras de uso doméstico.
No he experimentado ningún tipo de molestia cuando el producto entró en contacto con mi piel o cuero cabelludo.
Además, al hacer la mezcla en un cuarto de baño sin ventana no he sentido picazón de ojos ni necesidad de toser, cosa que sí me ha llegado a ocurrir antes con productos similares.


ANTES Y DESPUÉS:

Aquí os muestro mis fotos de antes y después de usar el aclarante Nordic Blonde L1

decoloraciones antes y despues


Sacrificando potencia decolorante, tenemos una decoloración segura y respetuosa con la calidad del cabello.
Por ello, no es que no quiera recomendar este producto ni quiera dejar de hacerlo.

· Si tu objetivo es aclarar lo máximo posible, no te lo aconsejo.
· Si tu prioridad es cuidar de tu cabello, será bastante útil.


Espero haber resuelto las posibles dudas que os hayan quedado antes de tomar la decisión de utilizar este popular aclarante intensivo sin amoniaco de la línea Schwarzkopf Nordic Blonde L1, disponible a un económico precio entre 5 y 6 € en cualquier supermercado y perfumería.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







9 comentarios:

  1. ¡Hola! Quería agradecerte tu opinión sobre este producto, me ha parecido bastante útil haberte leído :) Me gustaría saber qué harías tú en mi caso: quiero teñirme el pelo de azul, y me decoloré algunas capas de atrás de la cabeza yo misma, con polvos decolorantes. Me teñí de azul, pero con el paso del tiempo el color se ha ido y tengo algunos mechones rubios. Lo que me gustaría hacer ahora sería aclararme el resto de mechones que tengo sin decolorar, con algún método parecido al de tu crítica, de manera suave, porque tengo las puntas secas, y las que me decoloré también están un poco maltratadas... Sé que es un poco difícil encontrar un producto eficaz, que decolore y que al mismo tiempo cuide del cabello... pero teniendo en cuenta que yo no busco un tono demasiado claro, sino un rubio más bien oscuro, ¿qué crees que podría hacer? Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!
      Pues precisamente encontré otro decolorante suave más barato y según mi punto de vista más efectivo que este y es el Color crem. Aquí hablo sobre él:
      http://thekadencia.blogspot.it/2014/11/decoloracion-suave-con-colorcream.html

      La verdad es que es muy barato y funciona bien sin estropear (según mi experiencia).
      Como siempre, te recomiendo ir viendo cada pocos minutos como evoluciona y empezar siempre por las puntas, dejando la raíz casi para el final! Muy importante!
      Además, así vas viendo el tono y si no lo quieres muy claro puedes aclararte antes.
      Ya sabes que inevitablemente se quedará naranja-amarillento, pero puedes luego matizarlo para apagar ese color y conseguir el rubio oscuro.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡¡Muchas gracias por tu respuesta!! Si me da tiempo, este verano me pongo manos a la obra :) y te haré saber cuál es el resultado ^^ Muchas gracias!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! una pregunta, tengo el pelo teñido de pelirrojo pero hace tiempo que no me lo he vuelto a teñir con regularidad, unos 3 meses o así, por lo que tengo las raíces de mi color ( castaño oscuro ) pelirrojo y de medios a puntas un castaño claro ( ya que tenia echas las californianas antes de teñirme de pelirrojo) la cosa es que me quiero poner el pelo : Rubio ceniza. Mi idea era aclarar el pelo con este producto , matizarlo ( por si se me queda naranja o así) y posteriormente echarme el tinte Rubio ceniza. ¿ Crees que obtendría buenos resultados o con que debería probar? Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues mira, lo que te recomiendo es lo siguiente:
      De momento olvídate del Nordic Blonde y mírate este otro:
      http://thekadencia.blogspot.com.es/2014/08/eliminador-de-tinte-adee-phelan-change.html

      Es un eliminador de tinte o reset. Compra el producto y aplícalo en las zonas teñidas de rojo y puntas castañas, sin tocar las raíces vírgenes.
      Después, se te habrá quedado el pelo cobrizo amarillento.

      Dejas descansar un par de días y ahí sí que puedes plantearte darte un tinte o un aclarador intensivo como el Nordic, pero recuerda: las raíces es lo último que debes cubrir y debes dejarlo actuar menos rato ahí que en el resto del cabello.
      De lo contrario quedará una gran diferencia.

      Si ves que a la primera no se te ha quedado del color que esperabas deja pasar un par de semanas y repite de igual manera.

      Lo de que sea cenizo déjalo para lo último y primero céntrate en alcanzar el tono de base deseado.
      Una vez logrado lo puedes matizar, pues es lo más fácil.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  3. Yo lo usé para las puntas del pelo y se me quedó blanco .-. A lo mejor era que no cogió en tu pelo. Yo soy castaña.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/2/16 2:59

    hola soy de Chile y quiero comprar en NORDIC G! BLONDE LIGHTENING SPRAY DE schwarzkopf. aca en chile no no hay. Saben como puedo adquirirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/16 21:16

    Yo lo llevaba teñido en castaño oscuro y me aclaro a rubio cobrizo. Me gustó porque no quedo un color muy de decolorado y lo he llevado un mes solo con eso. Ahora me he vuelto a aclarar y a las segunda si me ha quedado un anaranjado muy feo. Encima he usado un rubio claro ceniza y genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quisiera saber q puedo hacer pues ya me hice varias decoloraciones y aun tengo el pelo entre rubio y anaranjado ocea no tengo un color definido y lo quiero rubio ocea un solo color q no me maltrate mas el pelo q pudiera hacer para mejorar este color tan feo q traigo...gracias ...

      Eliminar