18/11/14

RAYMAN LEGENDS ANÁLISIS MULTI PLATAFORMA


rayman legends


Desde la aparición de Rayman en 1995, este personaje se ha convertido en todo un icono representativo de los que fuimos niños y jóvenes por aquella época, pero también ha cautivado a los más pequeños de la nueva generación.
Rayman Legends es una elaborada obra de arte del mundo de las plataformas, con aspectos muy cuidados desde el punto de vista visual y auditivo.


Lo que en su día comenzó siendo un videojuego en 2D, posteriormente evolucionó hacia el 3D, ahora ha vuelto con la idea de "vuelta a los orígenes" (con doble significado):

- Por un lado, disfrutaremos de varios escenarios con gráficos muy cuidados de un diseño muy personal y elaborado acorde con la saga, por los que nos desplazaremos linealmente en 2D
Cada escenario es parte de un conjunto de pantallas cada cual de una temática ingeniosa y divertida, contando con la presencia enemigos específicos en cada una pero también comunes.

rayman legends back to origins- Además, consiguiendo los objetivos lograremos ir desbloqueando al completo el anterior juego de la saga: Rayman Origins, situado en el menú principal, dentro de un apartado idealmente denominado como: "Back to Origins" haciendo alusión al susodicho juego.


- La trama es prácticamente inexistente. Hay una breve introducción al comienzo del juego pero en un par de minutos te das cuenta de que dicha información es totalmente irrelevante para el desarrollo de la experiencia de juego, basada en la superación de plataformas.


- La música es un integrante fundamental dentro del entorno visual, llegando a jugar un papel fundamental en los escenarios finales de cada conjunto temático de pantallas. En este tipo de escenarios, los movimientos y acciones de nuestro personaje deben sincronizarse a la perfección con los golpes musicales proporcionados por cada tema en concreto, si queremos conseguir el éxito.
Todas sus melodías son muy pegadizas y jugar a Rayman Legends sin el volumen activado no tiene apenas sentido.



- Todo escenario es rejugable para conseguir todos los lums, diminutos, monedas... e incluso el hecho de jugar en grupo ameniza bastante la experiencia.


- El nivel es prefijado para cada escenario y somos nosotros los que tendremos que adaptarnos a las necesidades de cada uno.

rayman legends pantallas
La dificultad viene determinada por el número de calaveras que aparecen en la parte baja de cada portada. A mayor número, mayor será la complejidad del mismo y deberemos ir incrementando nuestro nivel de coordinación motriz y habilidades, basándonos en nuestra experiencia y en el método de: ensayo y error.










NOVEDADES DEL JUEGO

- Encontraremos el Kung Fútbol, con un planteamiento muy simple pero tremendamente adictivo, que consiste en tratar de meter un gol con una pelota que rebota de las más curiosas formas.

rayman legends kung futbol


- Ocurre lo mismo en el caso de los: Challenges o retos diarios y semanales que se nos plantea en Rayman Origins.
En ellos, tendremos que salir airosos de complicados escenarios y situaciones que precisan de un nivel de destreza medio-alto por parte del jugador, así como su implicación en cuerpo y alma para posteriormente mejorar sus resultados, y así quedar por encima del resto, ya que esta es una modalidad de juego algo competitiva al mostrar los resultados obtenidos por parte de jugadores de todo el mundo.

rayman legends challenges reto semanal
rayman legends challenges marcadores


- Vinculando el juego con nuestra cuenta de Uplay, conseguiremos ciertos obsequios a medida que consigamos unos objetivos.



DIFERENCIAS DE JUEGO DEPENDIENDO DE LA CONSOLA


- Dependiendo del tipo de consola elegida para jugar a Rayman Legends te podrás topar con unos trajes específicos o otros.


- Los tiempos de carga de pantalla se minimizan en consolas de nueva generación y son un poco más largos en las portátiles y consolas más antiguas.


- La experiencia de juego varía cuando podemos entretenernos con el videojuego en cualquier lugar con la adictiva versión para PS Vita.


- El control de los escenarios multi-personaje cambia. Por ejemplo: en la versión de Xbox One controlaremos tanto al personaje principal como al compañero que nos ayuda a allanar el camino simultáneamente, mientras que en otras como Wii U y Vita, controlaremos con la pantalla táctil al secundario y nuestro protagonista sobreentenderá el camino a tomar e irá por su cuenta.

Esto tiene pros y contras ya que cuando este personaje se mueve solo muchas veces se anticipa a tomar caminos que queremos dejar para más adelante e ir en busca de lugares ocultos.

Sin embargo, también requiere de una coordinación y habilidad extra por parte del jugador el tener que manejar a los dos, y esto acaba pasando factura en los niveles donde el tiempo apremia.


- La posibilidad de combinar el control de movimiento tradicional con el uso efectivo de pantalla táctil no está al alcance de todos los dispositivos. En este apartado sale ganando la versión para Wii U (donde más grandes se ven los detalles correspondientes a la parte táctil), aunque también es muy gratificante jugarlo en PS Vita y en PS4 si se tiene también la Vita para usarla como pantalla secundaria vinculada.

No sé si existirá alguna diferencia significativa más, con respecto a la versión de PC.


OTROS ASPECTOS PERSONALIZABLES

Por un lado, volvemos a tener a contar con la presencia del famoso héroe Rayman, aunque es el jugador quien realmente puede elegir con qué personaje desea jugar, ya que el listado de héroes disponibles es inmenso y en cada plataforma de juego tiene sus variantes.

rayman legends heroes

El poder de cada personaje no varía de uno a otro, tan solo su apariencia visual, su arma característica y su voz.

Yo me quedo con Bárbara, ¿y tú?

barbara rayman legends



Espero que os haya gustado mi análisis y valoración personal sobre el Rayman Legends, y ya que es multi plataforma os animo a probar este adictivo juego que podréis disfrutar en compañía de todos, sea cual sea vuestra edad.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








2 comentarios:

  1. Buen análisis, pero algo soso para un juego tan divertido y que te asegura unas buenas risas. Lo tengo para la vita y me parto jajaja. Pero esta muy bien explicado todo, enhorabuena Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Reconozco que tengo un tono algo serio y me cuesta adaptarme a la temática de cada juego pero bueno... quizá algún día me sirva como seña de identidad propia.
      Un saludo!

      Eliminar