6/11/14

CRÓNICA DEL CONCIERTO: ELUVEITIE + ARKONA + SKÁLMÖLD EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO: 
ELUVEITIE + ARKONA + SKÁLMÖLD 
( MADRID )


Madrid, 5 de noviembre, encima miércoles laborable.
Sin embargo, desde bien temprano la gente empieza a hacer cola junto a la entrada de la sala Arena.

fans concierto eluveitie

Un par de horas antes de que dé comienzo el concierto, ya hay una fila considerable que tapona las puertas de los locales colindantes y la puntualidad en cuanto a apertura de puertas fue bien merecida y un alivio para todos.





SKÁLMÖLD

skalmond concierto madrid


No mucha gente conocía a esta banda islandesa antes de venir al concierto. Sin embargo, fue la gran sorpresa de la tarde pues aun así, lograron iniciar el espectáculo animando y movilizando al público con canciones de temática viking, desconocidas para la gran mayoría de los presentes.

Me gustó el detalle de que todos los integrantes del grupo tenían su propio micrófono para cantar en numerosas ocasiones. 
Cada cual con un timbre de voz diferente aportaba un toque especial según los requerimientos de la canción.

skalmond concierto madrid

Coordinación, dinamismo y buen humor fueron la clave de su éxito.
No entendíamos las letras ni conocíamos a los músicos... pero en todo momento el grupo se preocupó de buscar la interacción con los espectadores y hacerles partícipes de su música.

Vi la satisfacción en los rostros de los componentes de Skálmöld como respuesta a su esfuerzo y actitud: una recompensa bien merecida. 

Estoy segura de que este acontecimiento sirvió para ganarse a sus futuros nuevos fans.





ARKONA

arkona concierto madrid

La banda rusa de temática pagana continuó el espectáculo con un cambio significativo de actitud respecto al grupo anterior.

La voz gutural de la cantante Masha Scream (apodo que combina estupendamente con su estilo), contaba historias de Rusia y su mitología, acompañada de instrumentos propios del país bien introducidos y en consonancia, aunque no sin ciertos problemas para escucharlos a un nivel adecuado y compensado respecto al resto de instrumentos.


Es posible que el público se apagase un poco y no lograse conectar con el estilo del grupo.
Los movimientos exacerbados de la cantante no dejaron indiferente a nadie, así como sus accesorios de peletería.


A pesar de todo, he de decir que dentro de su estilo, los músicos se tomaron en serio la actuación y su actitud estuvo en consonancia con la temática de la banda.


La estrategia de Arkona fue su marcada actitud casi hasta el final y quizá eso conllevó algo de frialdad también por parte de los espectadores.

Sin embargo, los últimos temas al son del folklore ruso más festivo y animado, consiguieron levantar los ánimos y movilizar un poco hasta al más reacio, así como la exitosa iniciativa del wall of death.




ELUVEITIE

eluveitie concierto madrid


El turno del grupo suizo cabeza de cartel había llegado.
En otras ocasiones el público español había acudido a sus conciertos, aunque solo viniesen como teloneros de otros grupos y siempre se hizo corto el tiempo de duración de su concierto.
Sin embargo, esta vez cumplieron con creces las expectativas tanto en este aspecto como en todos los demás.

Era de esperar que se decantasen por interpretar mayoritariamente los temas de su nuevo álbum: Origins. 
Muchos de ellos ya gozan de gran prestigio entre sus seguidores, como "Vianna" o "The Nameless" pero he de reconocer que los antiguos temas fueron incluso más disfrutados por el público en general.


La calidez de los conocidos integrantes del grupo con respecto a los espectadores, sumado al espectáculo visual que proporcionaron gracias a la puesta en escena e integración total de sus múltiples instrumentos, hicieron de su actuación un momento único e inolvidable para los presentes.

eluveitie concierto madrid
eluveitie concierto madrid


Por eso Eluveitie, que antes sólo venía acompañando a grupos más grandes, ha demostrado ser capaz de convertirse en reclamo más que suficiente para llenar una sala entera un día laborable.

Si tengo que aportar algo que no me pareciese tan bien en su actuación, se trata del detalle del idioma empleado en una de las canciones más esperadas:
"The call of the mountains"

eluveitie the call of the mountains

Si bien, todos sabíamos que existían sus correspondientes versiones en: francés, italiano... que tienen cabida en los países pertinentes, en esta ocasión nadie esperaba escuchar la versión de dicha canción en alemán suizo con una frase en español que no conseguía integrarse del todo con el resto de la letra.


video


anna murphy eluveitieSe agradece la iniciativa del grupo por intentar ofrecer algo diferente a su público pero es posible que muchos ya tuvieran demasiado mitificada esta canción en inglés como para abrir un poco la mente a otras posibilidades.

No faltaron tampoco grandes éxitos de discos anteriores:
Omnos, Tarvos, Havoc, Helvetios, Gray Sublime Archon e incluso la instrumental Andro. 
Además, pusieron punto y final a su actuación con la archiconocida: Inis Mona, coreada por todos sus seguidores.


La coordinación instrumental fue increíble: guitarras, bajo, batería, violín, flautas, zanfona y las inimitables voces de: Anna Murphy (derrochando sonrisas) y Chrigel Glanzmann (dedicándose por entero al público).

eluveitie concierto madrid


Finalizo esta crónica del concierto de Eluveitie, Arkona y Skálmöld con una foto de los trofeos obtenidos:


eluveitie setlist madrid concierto


- Setlist oficial del concierto de Eluveitie
- Púas de Eluveitie y Skálmöld
- Entradas del evento

Me hubiese gustado adquirir alguna cosa en el stand de merchandising pero considero que los precios no estuvieron al alcance de todos los bolsillos.
Suerte que ya tenía otra camiseta oficial de Eluveitie desde hace unos cuantos conciertos.

camiseta oficial eluveitie






4 comentarios:

  1. Otro concierto de Eluveitie que me pierdo... :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya tela... y eso??? a ver si vuelven pronto

      Eliminar
  2. ¡Me encanta tu blogg, y tus consejos sobre pelo negro azul son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! la verdad es que es muy trabajoso llevar todas las secciones pero cuando la gente te lee y te comenta eso motiva a continuar!

      Eliminar