8/11/14

CÓMO VOLVER A TU COLOR DE PELO NATURAL CON TINTE SIN EQUIVOCARTE


PASOS PARA ELEGIR UN TONO PARA VOLVER A TU COLOR DE PELO NATURAL:


1) Espera un tiempo razonable hasta que la raíz de tu cabello natural asome para elegir con certeza el tono correcto.


2) Utiliza un eliminador de tinte o quita tinte en su modalidad fuerte o extra, para asegurarnos de que todo pigmento artificial se desprende del cabello.


3) Detecta tu base de cabello:

Basándote en una carta de color de tintes permanentes, fíjate bien en los tonos naturales (los que no tienen reflejos y acaban en .0 o /0)



4) Detecta el reflejo natural de tu cabello:

Para ello, os muestro un sencillo ejercicio con Adobe Photoshop, pero si no entendéis de este asunto, podéis hacerlo un poco a ojo:

- Nos hacemos una foto del cabello con luz natural en donde se nos note la raíz virgen y la abrimos con el programa.
Distinguimos dos áreas: la 1 es teñida y la 2 es natural.  Visto esto, seleccionamos la herramienta del cuentagotas (marcada con un círculo en rojo)


- Nos dirigimos a: Imagen / Ajustes / Reemplazar color


- Con el cuentagotas seleccionamos un pixel de color correspondiente a la zona 2 natural que no esté directamente iluminada por la luz solar, ya que este área aparece más clara de lo normal.
Con esta selección marcada, ampliamos la saturación de la imagen hasta el 70 aproximadamente y nos fijamos en el nuevo color que surge de ese cambio.
Nos damos cuenta de que el reflejo tiene una tendencia muy marcada al cobrizo (naranja oscuro) en este caso, pero esta información varía dependiendo de la persona.


Nos damos cuenta de que el reflejo tiene una tendencia muy marcada al cobrizo (naranja oscuro) en este caso, pero esta información varía dependiendo de la persona.


4) Valoramos el color actual del cabello:

Al haber utilizado el eliminador de tinte lo más frecuente es que nuestro cabello haya quedado amarillo (si estaba muy aclarado) o rojizo (si estaba levemente aclarado).

- Para evitar un exceso de reflejo cobre-rojo debemos elegir un tinte de nuestro tono base pero con reflejo ceniza, indicado como .1

- Para evitar el indeseable reflejo amarillo seleccionaremos un tinte de nuestro tono base pero con reflejo irisado, indicado como .2


5) Decide si necesitas hacer una prepigmentación:

Cuando retiras todo el pigmento artificial del cabello y éste ha sido muy aclarado con respecto al color natural resulta necesario aplicar pigmento puro antes de comenzar el proceso del tinte.

Si te ha quedado un color rubio muy claro y tu color natural es bastante oscuro, selecciona un color base intermedio entre ambos y compra un tubo de ese color (aunque sea algo más claro del tuyo natural).

Pre-pigmentar consiste en aplicar este color puro sin reflejo sobre el cabello, sin ningún tipo de mezcla con agua oxigenada. Se deja actuar 10 minutos y después se retira con un peine de púas finas para dar paso al tinte en sí.

Es un paso intermedio necesario para evitar aberraciones en el color al poner un tono muy oscuro sobre uno claro.


6) Elige sabiamente el color de tinte y peróxido para mezclar:
Sabiendo ya tu color de base y el reflejo actual de tu pelo elije un tinte que se ajuste a tu color y valorando el tono de reflejo que quieres corregir.

Recuerda:
Los .1 para cabellos que se han quedado muy rojos o cobres
Los .2 para cabellos amarillentos

También puedes aplicar un matiz para corregir ese color indeseable, basándonos en las normas del círculo cromático.


7) Si a pesar de todo sigues teniendo dudas sobre si elegiste correcto, te propongo lo siguiente:
Compra ese color en forma de tinte tono sobre tono (o coloración demi permanente) y lo aplicas sin tocar las raíces. Necesitarás una mano amiga para ello.
Con el cabello seco te darás cuenta de si acertaste con tu elección, aunque para estar segura del todo fíjate en su evolución tras sucesivos lavados. 
Valora si la homogeneidad inicial se respeta o por el contrario notas las raíces algo más claras o más oscuras.

Por suerte, este tipo de tintes desaparecen con los lavados y dentro de muy poco podrás intentar de nuevo otro color haciendo las variaciones precisas o por el contrario optar de una vez por todas a aplicar el tinte permanente de ese mismo color acertado y olvidarte de los tintes definitivamente...


Espero haberte ayudado a saber cómo volver a tu color de pelo natural y haber resuelto un par de dudas para elegir el tinte sin equivocarte.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







5 comentarios:

  1. A ver si me puedes solucionar una duda: me han dicho que tras aplicar un quitatintes el tinte que te echas tiene que ser de un tono a tono y medio más claro que el que quieres porque se va a oscurecer pues no se eliminan al 100% los pigmentos. ¿Es cierto? Yo creo que al final me cogeré un 7.1 para que no me quede muy oscuro ya que aunque mi base es algo más oscura tiende a acararse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Tienes que coger por lo menos un tono más claro porque aunque el pigmento haya sido eliminado visualmente en realidad sigue ahí (o algo así).
      Sin embargo, yo tendría cuidado con los de subtono cenizo porque a nada que tengas el pelo un poco amarillo y depende de lo potente que sea puede llegar a quedar el pelo un poco verde...
      Yo prefiero los .2 (irisados) o algún tono que combine los dos (ej: .21)

      Eliminar
    2. uffff es que se quedo muy muy cobre. Bastante bonito pero ya se me notan las raices... lo mismo mejor un .12 ya que el primer pigmento es el más fuerte ¿no? Espero que exista un 7.12 y si pudiera ser vegetal mejor XD
      Aunque lo mismo me mola el pelo verde... cosas más raras he hecho XD

      Eliminar
    3. jajajaj
      Sí, bueno, el primero es más fuerte que el segundo pero aun así el pigmento azul es más potente matizador que el morado.
      Pero desde luego, si tu resultado es naranja-cobrizo más bien, entonces seguro que el cenizo te viene estupendo!

      Eliminar
  2. ¡Está súper completo! No cabe duda que el cabello a veces es tan complicado pero con los mejores consejos podemos lucir una melena hermosa.

    ResponderEliminar