15/11/14

CÓMO QUITAR EL TINTE DEL PELO CON COLOUR B4 : HAIR COLOR REMOVER

En esta entada os voy a contar mi experiencia y opinión con el producto: Colour B4, el Quita Tintes que funciona para cualquier color de cabello, ya que existen 3 versiones disponibles que se adaptan a nuestras necesidades.







CÓMO QUITAR EL TINTE DEL PELO CON COLOUR B4


Existen 3 versiones del mismo producto:

- Normal
- Uso frecuente
- Extra fuerte 



En mi caso he seleccionado el Extra Fuerte, al tratarse de un color muy oscuro el que debo eliminar del cabello.
También sirve para acumulaciones de tintes y siempre que tengamos dudas es preferible utilizar esta versión a la normal.



colour b4 extra quita tinte
colour b4 ingredientes



Colour B4 Hair Colour Remover Extra Strength



El producto tiene un manual de instrucciones que debemos seguir al pie de la letra, pero nunca está de mas recordar todos los pasos a seguir, por si a alguien le quedan dudas al respecto:

1) Lavar el cabello dos veces con champú anti residuos o purificante, para abrir las cutículas del cabello.

2) Secar por completo todo el pelo.

3) Abrir el producto denominado como B y verter por completo el producto denominado como A.

4) Agitar 30 segundos de reloj.
Opcional: más cómodo verter después ambos productos en un bol de plástico, siempre después de haber agitado el contenido durante 30 segundos.

5) Ponerse unos guantes y dividir el cabello por secciones.

6) Aplicar el producto sobre el cabello, teniendo en cuenta lo siguiente:

- Si tienes el cabello largo empieza aplicando en las puntas, medios y por último en la raíz porque será lo que más rápido va a aclarar y las puntas siempre acumulan más procesos de tinte previos.
- Si tienes el cabello medio largo también será conveniente que empieces distribuyendo el producto por las puntas y después en las raíces.
- Si tienes el cabello corto no habrá una diferencia muy significativa y puedes aplicarlo de raíces a puntas, pues tardarás muy poco tiempo y actuará homogéneamente. 

Se puede aplicar con brocha o con las manos siempre y cuando llevemos guantes.

7) Peinar con un peine de púas anchas para emparejar la cantidad de producto en cada zona del cabello.

8) Precintar la cabeza con plástico o ponerse un gorro térmico.

9) Esperar en un lugar cálido durante 60 minutos preferiblemente, aunque pueden ser 30 si el color a eliminar no es muy intenso.

10) Realizar el primer aclarado del cabello durante 10 minutos con agua templada, pasando los dedos por todo el pelo para asegurar su desprendimiento.

11) Aplicar medio bote del producto Buffer, denominado como C y esperar 1 minuto.

12) Aclarar con agua templada durante 5 minutos.

13) Aplicar el resto del bote de Buffer (o producto C) y volver a aclarar. En las instrucciones no especifica esta vez durante cuánto tiempo, pero por si acaso recomiendo otros 5 minutos...

14) Quitar la humedad del cabello con una toalla y secar o esperar a que se seque por completo antes de juzgar los resultados.

15) Si el resultado aun está lejos del esperado, se puede repetir el proceso de nuevo con otra caja de quita tintes.
La marca recomienda su uso hasta un máximo de 3 veces seguidas.

Fotos del antes y el después:




La verdad es que me ha quedado más oscuro por zonas y eso que solo me había echado una sola vez el tinte negro.



En España podemos adquirirlo en: El Corte Inglés, Supercor y Opencor y a veces lo tienen en perfumerías Primor.

*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








17 comentarios:

  1. A mi me quemó el pelo... al principio muy bien (salvo el olor que me duró mes y pico) pero pasados 20 días el pelo se comenzó a caer. Pensé que era cosa del otoño pero al final descubrí que no era caída que se partía. Bajé a la peluquera y se lo conté, me miró el pelo y se asombró porque lo tenía quemado (jamás me ha pasado y mira que me he hecho barbaridades). Me pasé semanas intentando arreglarlo de mil formas, pero se seguía partiendo y al final me lo he tenido que cortar como Bayonetta porque estaba fatal.
    No pienso repetir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando terminas de hacer todos los pasos el pelo está tipo estropajo. Yo me tuve que dejar una mascarilla casi una hora porque ahí no entraba ni un peine.
      ¿Después te volvió a crecer pelo nuevo? ¿O fue definitivo?

      Eliminar
  2. ¿Qué efecto hace en un cabello con base natural canosa que ha sido teñido de negro durante años? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Este producto aclararía el cabello teñido de negro hacia un color marrón chocolate con un solo uso.
      Si lo aplicas una segunda vez te va a quedar marrón más claro, y así sucesivamente.

      No tiene ningún efecto sobre el color de cabello natural, por lo que no alteraría unas raíces con canas.

      Eliminar
  3. Anónimo4/6/15 0:14

    Se puede aplicar cuando se tiene tratamiento de keratina?
    Necesito quitarme el color rojo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero te eliminará toda la keratina, aparte del color rojo, que también...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. En México puede adquirirse?

      Eliminar
  4. También sirve para quitar el naranja de un tinte rubio? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a un tinte cobrizo, eliminará bastante el pigmento anaranjado intenso, pero se quedará anaranjado amarillento.
      Los eliminadores de tinte no son matizadores. Si lo que quieres es eliminar un reflejo naranja indeseado tras un tinte o decoloración, no uses este producto sino un matizador cenizo.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Mi color natural es negro utilice d escolar avión para conseguir un rubio me aclaro la raíz pero no el largo así ke me exe un tinte Marrón podría utilizar este producto para conseguir un rubio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a servir para nada este producto... si tu pelo es negro me temo que no queda otra alternativa que decolorar.
      Y la raíz se hace siempre al final porque aclara mucho

      Eliminar
  6. Hola! Queria usar este producto, mi caso es el siguiente, tenia el pelo castaño rojizo, bastante rojizo y en las raíces ya tenia mi color natural que es rubio oscuro, me quise teñir para igualar todo el color con un rubio ceniza ya que me habían comentado que el ceniza mataba el rojo, pero noooo. Ahora tengo la raíz rubio claro y el resto sigue bastante rojo. Si uso este producto me devolverá mi color natural y se llevara los tintes?? con que me lo iguale me serviría.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28/1/16 9:16

    Quería ponerme el pelo cobrizo y las puntas en rojo,ahora tengo bastante raiz y el pelo azul fantasia,arrastaria este color? O tendría que decolorar? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi pelo natural es rubio ceniza oscuro, y llevaba mechas rubias. Me puse un tinte oscuro para no verme tan rubia, y se me quedó como anaranjado con los lavados. Ahora me han puesto otro más oscuro y ceniza, pero no me acabo de ver. Si uso ese producto, como me quedará el pelo?? exactamente como antes de echarme el primer tinte? es decir, recuperaré mi rubio oscuro ceniza original con las mechas rubitas?? o me quedará un color de las mechas feos?? muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi pelo natural es castaño bastante oscuro y bastante largo, llevo tiñiendome de violin bastante tiempo, pero sin decolorar. He usado un bote de b4 y se me ha quedado el pelo castaño pelirrojo. ¿ Es normal, deberia haber usado dos botes o el violin se ha comido mi color original?.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me teñí hace muchos meses de negro azulado, pero se me quedó muy negro y no había rastro del azul. Este producto me serviría para quitarme lo que me ha dejado de negro? Ayuda plis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Fue precisamente mi caso y sí me funcionó pero reconozco que tuve que usarlo más de una vez. Mucha suerte! Y paciencia!

      Eliminar