1/11/14

5 TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA AFINAR EL ROSTRO



El objetivo de estos trucos de maquillaje para afinar el rostro es hacer que algunos de los rasgos faciales lleguen a verse más afilados en lugar de redondeados.

Debes tener en cuenta que un rostro que presenta rasgos tan angulosos dará una apariencia menos infantil y más seria. Sin embargo, algunos de estos consejos sirven también para disminuir visualmente el tamaño de ciertos rasgos faciales y notarás que muchos son parecidos al maquillaje para adelgazar la cara, con algunas salvedades:


5 TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA AFINAR EL ROSTRO



1) Estrechar la frente

Para estrechar una frente bastante ancha, contornearemos los laterales de las sienes con un todo más oscuro de nuestra base de maquillaje habitual, bien difuminado y con efecto mate.

Después, utiliza un iluminador mate en la parte central más próxima a las cejas.


2) Marcar los pómulos

Si quieres unos pómulos marcados como las modelos de pasarela, debes emplear un rubor oscuro. Para aplicarlo, frunce los labios (al estilo de boca de pez) y te fijarás en la línea que se crea de manera natural desde el lado externo de tu boca hasta el área más cercana a tu oreja. 

Síguela con tus polvos bronzer o rubor en tono oscuro, teniendo siempre el color de tu piel para que no se cree un efecto muy artificial (a menos que este sea tu objetivo). 

Realiza el diseño en diagonal con la brocha de la parte más alta a la más baja, para crear un efecto progresivo de color y recuerda difuminar bien el resultado.

Justo en la parte superior a este trazado, puedes emplear iluminadores de forma difuminada, para crear un contraste aun mayor y conseguir unos pómulos extremadamente marcados.

trucos de maquillaje para afinar el rostro



3) Afinar la nariz ancha

Dibuja líneas verticales a cada lado del tabique nasal, desde su inicio hasta la aleta de la nariz, utilizando un lápiz o cualquier otro utensilio que sea capaz de hacer un trazo fino, eligiendo un color más oscuro que el de la base de maquillaje.

A continuación vamos a emplear un iluminador o color más claro que nuestra base de maquillaje para tratar una línea más gruesa justo en medio de las dos líneas paralelas previamente dibujadas, para acentuar el contraste.

Resultará muy importante difuminar estos colores con un pincel para que lograr un degradado de color natural y que no queden cortes bruscos entre las zonas oscuras y claras.


hacer nariz mas estrecha maquillaje


4) Diseño de cejas anguloso

Un truco que siempre da buenos resultados es el hacer un diseño de cejas al estilo anguloso, con un arco muy marcado. Además, es importante rellenarlas con un lápiz de cejas para que queden densas y voluminosas, respetando siempre el color natural de nuestra ceja para mejores resultados.


maquillaje de cejas angulosas


5) Estrechar los labios

No es lo corriente pero algunas personas necesitan hacer que sus labios parezcan más finos o bien tienen uno de los labios más prominente que el otro y les interesa estrechar esa parte de su boca en concreto.
Para conseguir este efecto, utilizaremos un perfilador y lo aplicaremos  por la cara interna del labio que queremos hacer más estrecho. 

Si queremos respetar el tamaño del otro labio perfilaremos justo por la mitad o incluso por la cara externa de esa línea ya rozando la piel. 

Aplicaremos el pintalabios por dentro del perfilado, respetando los límites. 
Los colores oscuros de labial siempre tienden a restar volumen a los labios.






En cuestiones de maquillaje la práctica es fundamental. 
Probablemente los mejores resultados llegarán después de varios intentos y habiendo probado los tonos más favorecedores para conseguir un resultado óptimo.

¿Acostumbras a realizar estos trucos de maquillaje para afinar el rostro?

¿Te dan buenos resultados o consideras que los resultados son muy artificiales?


La verdad es que aproveché estos recursos para elaborar mi maquillaje de Halloween de Morticia Addams:



No hay comentarios:

Publicar un comentario