14/10/14

TUTORIAL DE MAQUILLAJE PIN UP PASO A PASO CON FOTOS

Me he animado a intentar hacer un tutorial de maquillaje pin up paso a paso, tratando de ilustrarlo con fotos para que vayáis viendo el resultado de cada una de las instrucciones enumeradas.

Ante todo, deciros que se trata de un sencillo maquillaje estilo pin up y en ningún caso será tan auténtico como los originales de las chicas de que vivieron en los años 50.


MAQUILLAJE PIN UP PASO A PASO


1) Aplica una base de maquillaje del color de tu piel o más clara incluso para conseguir el efecto de piel de porcelana.
No olvides extender el producto uniformemente y aplicar correctores a las zonas que lo necesiten como ojeras y marcas rojas de antiguos granitos.
Matiza el rostro utilizando polvos mate de color muy claro e incluso blancos si tu tez es muy pálida.

2) Elige una sombra de ojos clara en tono crema o marrón claro (dependiendo de la gama cromática de tu piel) para crear un efecto nude con dicha sombra. Cuanto más parecido al color de tu piel, mejor. Además, mi recomendación es que sea mate. 
No sobrecargues el párpado de pigmento porque a continuación vamos a seguir trabajando sobre él con otros tonos.

maquillaje pin up sombra ojos nude

3) Diseña una especie de contorno con sombra de ojos marrón más oscuro que el empleado anteriormente, para dar sensación de profundidad. Sigue la marca natural que forma la cuenca del ojo e incluso puedes subir esta línea ligeramente para hacer el ojo más grande.
Acuérdate de difuminar bien el color para que se integre con el anterior.

maquillaje pin up sombra contorno ojos

maquillaje pin up sombra ojos contorneados

4) Crea un delineado de ojos muy pronunciado, trazando una línea con eyeliner de color negro profundo desde la mitad del ojo (pegado a las pestañas) hacia fuera, sobrepasando el final del lagrimal externo del ojo. 
Prolonga esta línea creando un diseño horizontal por encima de las pestañas y haz que acabe en una ligera curva que mire hacia arriba.
Cada forma de ojo requerirá un relleno de color diferente para conseguir esa horizontalidad de la línea.

maquillaje pin up eyeliner delineado

5) Aporta luz y amplitud a tu mirada usando un iluminador de color blanco justo por debajo de la ceja, haciendo hincapié desde la mitad hacia el final y difumina.

maquillaje pin up iluminador mirada

6) Consigue unas pestañas muy espesas con una máscara de pestañas que aporte extra volumen y longitud, de color negro intenso. Úsala solamente en las pestañas superiores y dando varias pasadas para que no queden restos.

maquillaje pin up mascara pestañas

7) Marca la forma de tus labios con un perfilador labial y posteriormente rellena con un pintalabios de color rojo intenso. El perfilado debe destacar los picos naturales de la forma superior del labio, que pueden ser más picudos o ligeramente redondeados, sin olvidarnos de compensar el tamaño de los labios con el perfilador para que parezcan ser del mismo tamaño.

labios rojos pin up

8) Hazte un diseño de cejas angulosas y densas. Para ello puedes echar un vistazo a la regla universal sobre cejas perfectas. Insiste en el ángulo superior para que quede no tan redondeado y sí algo más marcado. 
Rellena todos los posibles huecos de tus cejas con un lápiz oscuro, al mismo tiempo que cubres la totalidad para crear un efecto homogéneo. 
Si te atreves a oscurecerlas, el resultado será aun mejor.

maquillaje pin up cejas angulosas

9) Elige un lápiz de ojos blanco para marcar la línea de agua.

maquillaje pin up marca de agua lapiz blanco

10) Aplica un marcado rubor, empleando una brocha en diagonal siguiendo la línea natural que se crea sobre el pómulo cuando ponemos "boca de pez".
Debemos elegir un tono de colorete en polvo más oscuro, que contraste con el de la base de maquillaje.



Después de todo este proceso, tendrás un maquillaje estilo pin up, perfecto para cualquier ocasión elegante o casual.
Ahora solo falta hacerte el peinado de ondas al agua.

maquillaje pin up paso a paso resultado tutorial


La elaboración de este tipo de maquillaje puede parecer bastante sencilla pero lograr el efecto nude en los párpados para crear ese marcado contraste con eyeliner requiere técnica y cierta práctica aun conociendo la teoría.
La repetición es la clave del éxito para este tipo de maquillaje pin up.










2 comentarios:

  1. Adorei! Também poderia colocar o nome dos produtos que foram usados.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi!!!!
      O batom que eu usei é o nosso amado da Maybelline 24h, o número 510.
      Os outros foram da marca espanhola Deliplus.
      Obrigada!!! ^^

      Eliminar