29/10/14

TIPS PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Existen 2 tipos de crecimiento del cabello: 
el que crece sano y el que ya va creciendo estropeado.





Si estás en proceso de dejarte el pelo largo o has sufrido una caída importante del cabello por cualquier razón, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes tips para el crecimiento del cabello:


Estos consejos para el crecimiento del cabello quizá puedan llegar a parecerte un poco extremistas pero te aseguro que si los cumples no tendrás mayores complicaciones para conseguir una larga melena de aspecto cuidado.


10 TIPS PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO 




1- Come bien:

No mucho, sino bien. 
Quiero decir: dieta alta en vitaminas y proteínas.

Lo pongo en primer lugar porque muchas veces se nos olvida lo importante que es la alimentación a la hora de evitar cualquier tipo de problema relacionado con la salud...



Los complementos alimenticios no hacen nada si la dieta es pobre porque ante una carencia el cuerpo prioriza funciones en las que emplear lo poco que tiene...




Además no se puede estar toda la vida dependiendo de los suplementos y la constancia en una buena rutina alimenticia previene la repetición del problema de caída y mal estado capilar.



2- Lávate el pelo con agua fría:


La caliente solo estimula la producción de grasa en el cuero cabelludo y abre las cutículas, resecando y dificultando el peinado.






3- No uses el secador:

Ni despacito ni solo para quitar la humedad...
Resulta mucho más útil envolver el cabello en un turbante absorbe-humedad y verás que se seca solo.



4- No uses planchas ni tenacillas

Ni de vez en cuando, ni una vez al mes, ni con protección térmica, ni a baja temperatura, ni solo las puntas, ni dos pasadas nada más... 


Algunas siliconas de los productos capilares pueden quedar atrapadas definitivamente en la hebra al sellar el pelo a tan solo 110 grados de temperatura... y los daños son irreparables.
Tampoco está de más intentar evitar las siliconas no solubles. Lee las etiquetas de todo cuanto compres y no te limites a creer lo que ponga la etiqueta.



5- No uses peines

Los de púas finas quedan automáticamente descartadso. De hecho, es mejor no usar ninguno y sustituir su uso por un cepillo de púas multi longitud.
Desenreda de manera extraordinaria el pelo mojado y también seco. Además, estimula la circulación del cuero cabelludo con un leve masaje.






6- No te ates el cabello:

Las coletas tirantes provocan tensión en las fibras capilares, que acaban partiéndose sin remedio y pudiendo causar alopedia por tracción

El pelo suelto no tiene este tipo de presión y en caso de que sea necesario recogerlo por motivos laborales o deporte, siempre hay que emplear instrumentos que no provoquen tirantez en el peinado.



7- No uses lacas, geles fijadores ni espumas:

Todos estos productos extras en cuanto a higiene capilar solo obstruyen el cabello, cargándolo de ingredientes innecesarios. 
Limita tu rutina capilar a: champú, acondicionador y mascarilla. Nada más.



8- No te tiñas
El proceso químico de la tintura de oxidación va adelgazando inexorablemente cada fibra capilar de tu melena, por lo que notarás que cada vez está más fino y sin vida.



Si la coloración es imprescindible, recurre a los tintes temporales semipermanentes, que no precisen peróxidos ni ningún tipo de crema reveladora.
Es posible ir cubriendo nuestra raíz con estos productos hasta que el cabello vuelva a crecer de su color natural.


9- No te hagas tratamientos de alisado:

Por mucha queratira que tengan no dejan de ser un proceso químico que también precisa el uso de la plancha a elevada temperatura. 



10- Corta tu pelo:


Es cierto que el cabello crece desde la raíz pero unas puntas estropeadas no tienen solución y actúan sumando peso a la melena. 
Si el problema es mas grave no dudes en pegarte un tajo más grande.
A veces para avanzar hay que dar un paso atrás...
El pelo sano crece más rápido y en mejores condiciones.








Espero que te hayan resultado útiles todos estos tips para el crecimiento del cabello y si conoces más, estaré encantada de escuchar nuevos consejos.




*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







2 comentarios:

  1. Me ha encantado el ¡no te tiñas! XD Yo al final me lo corté pero teng un color horrendo así que a ver que hago con eso... Estoy por probar las aguas de color, para que no se me noten las 'canas' y disimularun poco el color feo que se me quedo con el reset... Aun estoy decidiendo, de momento me he cortado el pelo como Bayonetta, cortito, cortito XD y hasta parece que tengo más tras eliminar la zona quemada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de cuando decides hacer un cambio radical...
      Yo también corté muchísimo porque los tintes hacen daño a la larga por mucho que digan que no estropea o por mucha queratina, argán y otras cosas que dicen llevar los tintes en la caja...

      No había oído en la vida lo de las aguas de color. Tendré que investigar!

      ResponderEliminar

      Eliminar