13/10/14

TINTES SEMIPERMANENTES MULTIFUNCIÓN : COLORACIÓN DIRECTA

MANIC PANIC, CRAZY COLOR Y DIRECTIONS LA RICHE : COLORES DE PELO DE MODA


Siempre nos han vendido los tintes semipermanentes como un complemento para los cabellos decolorados. Realmente, su uso no está tan extendido como el de los tintes permanentes convencionales y las peluquerías más tradicionales son un tanto reacias a su uso o no tienen mucho interés por conocer sus posibilidades.

Se trata de un tipo de tinte cuya durabilidad es bastante limitada en comparación con otras formas de coloración. Sin embargo, como los pigmentos se depositan sobre la cutícula del cabello sin necesidad de reacción química, tienden a engrosar la fibra capilar (y esto es una muy buena noticia si quieres dejar de adelgazar paulatinamente tus fibras capilares con la constante aclaración en el proceso químico de tintes permanentes).

Debido a que no penetran más allá de la cutícula, resulta difícil su mantenimiento, por lo que debemos ser conscientes de que con el paso de los lavados el color perderá intensidad progresivamente hasta desvanecerse por completo.

Podemos contribuir positivamente en su manutención utilizando productos sin sulfatos y protectores del color para demorar la desaparición del color. 
Sin embargo, el retoque cada 15 días será inevitable…

Por suerte, este tipo de coloración no agrede el cabello sino que lo nutre, por lo que el uso continuado aproximadamente de 2 veces al mes no va a afectar negativamente a la calidad de tu melena.

Marcas de tintes semipermanentes:
Las que voy a mencionar en este artículo son las más populares en cuanto a coloración directa semipermanente:


Manic Panic
Su versión Amplified es una mejora en cuanto a durabilidad que todavía no he podido probar.

manic panic carta colores


carta manic panic amplified


Crazy Color
Es una de las marcas más asequibles y fáciles de localizar en tiendas físicas en España.
Da buenos resultados y tiene una amplísima variedad de colores.
Además el envase es muy cómodo, como una mini botella.

crazy colors carta colores


Directions La Riche
Colores intensos en versión cremosa.
Buena cobertura y durabilidad más que aceptable.

directions la riche carta colores



Los mejores resultados obviamente se obtienen cuando partimos de un cabello rubio claro o previamente decolorado, pues dará lugar a un color más exacto con el original.
Sin embargo, se me ocurrió un día que también podría utilizarlo sobre cabello natural o teñido de colores más oscuros.


Cuando tenía el pelo rojo utilicé varias versiones de tonalidades rojas, magentas y cobrizas, para prolongar un color exigente de tinte hasta la próxima coloración, un paso fundamental para la rutina capilar de una pelirroja.

crazy color pelo rojo fire

Posteriormente les di un buen uso para matizar el cabello rubio y así conseguir eliminar los reflejos amarillos y cobres con el color lila y violeta. 

rubio matizado


Más adelante, se me ocurrió que estos tintes semipermanentes podían ser una buena opción para recuperar los reflejos  perdidos del tinte negro azulado, tal y como cuento en: cómo conservar el tinte azul y negro azulado 

tinte negro azulado


Por último, se me ocurrió que los colores más naturales de tinte semi permanente podrían servir como una alternativa al proceso del tinte convencional, sobre todo cuando tu idea es dejar los tintes definitivamente.
Hasta que el cabello crece, pueden pasar años…. Y mientras tanto estamos condenados al círculo vicioso de seguir tiñéndonos cuando se nota la raíz.
Sin embargo, si nos aplicamos el mismo color de tinte que llevamos en medios y puntas cada cierto tiempo, estamos homogeneizando el color del cabello y al mismo tiempo propiciando que el efecto raíz no vuelva a surgir.


Sacar el tinte negro de la melena es una odisea pero, tenemos alternativas como el: Crazy Color Black y el Directions Ebony, que cumplen muy bien su función de tapar la raíz y unificar el color ya presente en el cabello.

Si tu objetivo es abandonar definitivamente los tintes, sea por la razón que sea: efecto raíz, dañan tu cabello, quieres cambiar mucho de color con las posibilidades de los tintes semi permanentes… te recomiendo que lo intentes con cualquiera de estas marcas. No te vas a arrepentir.

En la siguiente entrada hago el experimento de comenzar a teñirme con coloración semipermanente en color negro azulado.


¿Usas habitualmente los tintes semipermanentes como coloración directa?

¿Cuál es tu preferido?




*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








2 comentarios:

  1. Que bien me vienes. Me apliqué el reset de color y se me quedo rubio amarillo paja pero ahora me han salido reflejos cores. Me iba a poner un tono balnquecino ceniza (bueno, aun estoy decidiendo el tono pues lo mismo vuelvo al rojo, no sé que me quedará bien con mi cara de muerta) y a las chicas que pregunté me dijeron que imposible sin quemarme el pelo pues con el reflejo rojo que tenía me iba a acabar saliendo. ¿Con estos tintes me lo puedo apagar para luego ponerme encima el ceniza? No sé si me explico bien, estoy algo perdida en esto... Todo lo que sea meter colores fuertes genial pero quiero ir a más claro y sin rojo sin quedarme sin pelo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Pues cuando te haces el reset tienes que ponerte luego 2 tonos más claros del que te gustaría que quedase porque en teoría, aunque no veamos el color, sigue estando ahí...
      Si quieres tirar hacia el blanco ceniza, creo que deberías ir poco a poco porque nada evitará la decoloración.

      Con los semipermanentes puedes matizar el reflejo rojo y cobre.
      El violeta y el lila sirven bastante mezclados con champús y a modo de mascarilla.

      También tienes champús y acondicionadores para pelo blanco que facilitan mucho la tarea.

      Si al final vuelves al rojo, los semipermanentes también te funcionan sobre pelo claro, aunque ya sabes que las raíces no se tiñen...

      Ya sabes que en esto de los pelos todo puede ser y aprendes a base de ensayo y error jejejej

      Eliminar