18/10/14

SALON LOOK INTERNACIONAL 2014 : PELUQUERÍA, MAQUILLAJE Y ESTÉTICA

Este es el primer año que he asistido como profesional al Salón Look Internacional, celebrado del 17 al 19 de octubre en el recinto ferial de Ifema.

Además, ha coincidido con otras ferias muy concurridas como: Madrid Games Week, Simo y Fruit Attraction.


salon look internacional 2014



Voy a comenzar relatando mi experiencia por el pabellón de peluquería y productos capilares.

En general, la feria está dedicada a profesionales de peluquería y estética, aunque no fue complicado encontrar a: aficionados, bloggeros, adolescentes y particulares sin ninguna vinculación con este sector, más interesados en aprovechar las auténticas gangas que hemos podido encontrar y también los productos gratis, no sin antes pasar por una fila de media hora...




Reconozco que fui una más de las que empezaron el día haciendo cola para conseguir un cepillo Termix, de púas muy finas y especialmente diseñado para que el secado del cabello sea más fácil y rápido gracias a su capacidad térmica.


Los colores fantasía están de moda y es una realidad innegable. Encontré varios stands dedicados en mayor parte o en exclusiva a este tipo de coloración directa semipermanente.




 


Mis preferidos: Crazy Color y Directions.





La empresa MyStyle Beauty de Lugo tenía una muy buena oferta de 3x2 que no pude dejar escapar:
2 Ebony y 1 Midnight blue



Además, tuve la oportunidad de conocer otra marca nueva dedicada a este tipo de color.
Se trata de StarGazer y tiene una gran variedad de tonos fantasía, pero según me explicaron en el stand, su contenido tiene un pequeño porcentaje de agua oxigenada, por lo que se trata de coloración fantasía semipermanente con poder aclarante.


También tienen una línea de colores fantasía en gel, más limitada en cuanto a tonos disponibles, pero de fácil aplicación pues en la cara externa del tubo incluye un peine que facilita la distribución del producto.
Está pensado para hacerse unas mechas puntuales y desaparecen con el lavado, así como las tizas para el pelo. Además, estos geles tienen brillan en la oscuridad.


Me llamó mucho la atención un kit de pinturas para tatuaje. Intuyo que serán pigmentos semipermanentes que durarán un par de días en la piel como máximo, aunque el envase habla de 24 horas.



Otro tema estrella fueron las extensiones de pelo natural.
Play Extension además, organizó un concurso. 



Monna Lisa nos ilustró con una demostración:

 

 

Y también lo hizo Hair Plus:



No fueron pocas las empresas cuyo stand estuvo enfocado a extensiones y postizos de todo tipo.



Me llamó mucho la atención que ahora se estén empezando a fabricar productos enfocados expresamente para el cuidado de extensiones, como es el caso de D·Lola.


d-lola extensiones cuidado

Lo podemos encontrar en el puesto de Kodigo4, una tienda de extensiones de Barcelona, donde adquirí unas extensiones teñidas de azul de cabello natural.

kodigo4 extensiones cabello natural

extensiones azules pelo natural


Los tratamientos de alisado de queratina son otro punto clave del sector del cabello actualmente.
La demanda es creciente y los usuarios ya no se conforman con cualquier producto sino que quieren variedad y un alisado de queratina para cada tipo de cabello y asequible a todos los bolsillos.

Comenzamos con Kativa alisado brasileño: Producto al que le he dedicado ya un par de reseñas tanto como tratamiento nutritivo como alisado de queratina.
Sus distribuidores internacionales fueron muy atentos en resolver todas mis dudas aunque su stand estaba enfocado a compradores mayoristas.

Kativa

Kativa alisado brasileno



Kativa productos post alisado

Kerapro


Natu Hair de Skafe, otro producto de alisado brasileño al alcance de todos los bolsillos, que podemos encontrar en  supermercados Alcampo:

Natu Hair de Skafe


Keramax, ya pensado para usuarios con conocimientos avanzados o profesionales, con varias opciones de alisado para cada tipo de cabello:

alisado brasileno keramax


Y también contamos con la gama deluxe del tratamiento de queratina:








Además, la prioridad ahora consiste en concienciar a la gente de que lo importante no es realizarse periódicamente el tratamiento de queratina sino también ser capaz de llevar a cabo un mantenimiento con productos pensados para ello: productos sin sal post tratamiento de queratina.
Las empresas también están haciendo sus productos más específicos para cada tipo de cabello.





Gracias a este encuentro, conocí a la empresa Sweet Professional, cuyo personal brasileño fue muy atento y preciso al proporcionarme la información de sus productos que ya están siendo una revolución en Brasil, por lo que no iba a tardar mucho tiempo en llegar a España.



Fabiana, la directora comercial, me facilitó un montón de muestras y una invitación especial para un taller que han organizado en Madrid.




Los tintes permanentes también estuvieron presentes, aunque en menor variedad de la que me esperaba.
Solo algunos stands tenían a nuestra disposición cartas de color (a muy buenos precios), pero considero que este año el color permanente ha pasado a un segundo plano en pro de los alisados de queratina y otros productos para el cuidado del cabello.

A pesar de todo, pude encontrar también unos tintes de cejas y pestañas Refectocil.




Crema oxidante para tintes a litro:




En cuanto a aparatos de peluquería y pequeños electrodomésticos: 

Los secadores, planchas y tenacillas son otro campo que no pierde clientes y como progresivamente incluyen mejoras técnicas, siguen siendo un producto muy demandado por todo tipo de usuarios.





Es más, ahora existen rizadores multi función, con posibilidad de crear formas innovadoras y rizos creativos:




Sin olvidarnos por supuesto de los utensilios de peluquería, desde lo más básico hasta la indumentaria más innovadora.






Las tijeras también fueron protagonistas:



Todo tipo de herramientas fue muy demandado sobre todo por estudiantes y personas dedicadas al sector:





Los cepillos de moda Tangle Teezer, gracias a su sistema de púas multi longitud, nos ayudan a respectar la elasticidad del cabello, evitar tirones y roturas de la fibra capilar.




En Carobels hay productos novedosos muy interesantes, con importantes descuentos solo en feria.


Me encantó la idea de su novedoso producto de coloración semipermanente Pure Pigments. 


También de la línea D·Vinity estuve muy tentada de coger la mascarilla de cuidado suave.


Se está empezando a notar mucho la tendencia a los productos naturales.
Los usuarios cuestionan cada vez más todos los procesos químicos habituales en peluquería que a la larga debilitan el cabello, aceptando con gran satisfacción nuevas líneas de productos alternativos basados en plantas, como es el caso de Naturalmente.

 




La carta de colores es un poco limitada, pero a cambio tenemos productos de calidad, hechos con plantas y un pequeño porcentaje mineral.



Después de los productos naturales también están empezando a llamar la atención entre el usuario doméstico los productos profesionales.
También centramos la atención en su contenido y demandamos productos: sin siliconas, sin sulfatos, sin parabenos, sin sales...

Cada vez leemos más la composición de nuestros productos y no nos conformamos con la promesa que cada uno nos ofrece.

Entre mis preferidos, los de Revlon:



Y Moroccanoil:
Moroccanoil

Moroccanoil

Moroccanoil




Terminado el pabellón de peluquería, me dirijo al de maquillaje, uñas y cosmética:




Maquillaje hemos podido encontrar todo lo habido y por haber:

Sombras de ojos con efecto brillo y mate





Maquillaje permanente, para el ritmo de vida actual:



Todos los productos que pudieras imaginar a precios de risa:




Ahora empieza otra parte de mi pequeño reportaje personal sobre el Salón Look Internacional y consiste en todo lo relacionado con uñas.
En mi opinión personal, creo que el área dedicada a la actividad de manicura, nail art, uñas de gel y demás... supera con creces a cualquier otra.

Las uñas están de moda y parece que es un hábito que ha llegado para quedarse.

Masglo destacó por su iniciativa de la manicura solidaria contra el cáncer. 
3 días de trabajo con sus múltiples productos para una buena causa. 



Además, a los bloggers y prensa nos obsequiaron con 4 productos de uñas a nuestra elección, una carpeta con información y muestras de otros productos naturales.




Quedé maravillada ante la variedad de colores, combinaciones y denominaciones de los productos para uñas Masglo:




 





Continuando la marcha por el pabellón encontramos múltiples stands repletos de complementos para uñas, todos los que quieras y más:


 















 
Por supuesto, productos diseñados para el nail art, así como nuevos productos y técnicas para uñas:









También un pequeño espacio dedicado a los perfumes:




Después de tanta uña, también encontramos stands dedicados al tema de cejas y pestañas.
El diseño de cejas es otro punto fuerte en la demanda actual, así como las extensiones de pestañas pelo a pelo.



Encontramos empresas emergentes con muy buenas técnicas dándose a conocer:






Propuestas de Body Painting:



Maquillaje de efectos especiales y caracterización, de la mano de HRP






Jabonería con productos muy atractivos:



Y ¿cómo no? La cosmética natural.
Al igual que mencioné antes que en pabellón del cabello encontramos productos capilares naturales, también encontramos cosmética corporal de tipo orgánico, biológico, ecológico, natural... y demás denominaciones atractivas y saludables.






La salud es prioritaria y ya nadie quiere renunciar a la combinación: apariencia física + salud 



Hay numerosos avances en cuanto a aparatos destinados a mejorar nuestro aspecto y bienestar.



Contamos con la presencia de Hidrolinfa:




Y hasta aquí la crónica del Salón Look Internacional.
Espero que os haya gustado y os animéis a participar el año que viene.



Me despido con una foto de uno de los obsequios de Masglo para prensa.

masglo prensa pack
























1 comentario:

  1. ay que envidia!!! Justo me pongo mala el finde de la MGW y de esto yo que queria ir a ambas!!!

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