25/10/14

QUÉ ES EL BOTOX CAPILAR : TRATAMIENTO DE BOTOX PARA EL PELO


TRATAMIENTO DE BOTOX CAPILAR PARA EL CABELLO



Qué es el botox capilar

Es un tratamiento nutritivo y rejuvenecedor para el cabello.
En ningún caso se usan agujas ni se inyecta la toxina botulínica en la piel y está especialmente indicado para cabellos dañados por múltiples causas: procesos químicos, alisados agresivos, decoloraciones y tintes, exposición prolongada a sol y cloro...



Beneficios del botox capilar

Su composición consiste en varios tipos de vitaminas, aminoácidos y proteínas destinadas a nutrir y sobre todo redensificar cada fibra capilar. 
Como consecuencia, conseguimos aumentar el volumen total de la melena no solo como efecto visual sino que realmente cada pelo se vuelve más grueso.
Consigue eliminar el encrespamiento o frizz pero esto no significa que alise el cabello.
Aporta elasticidad y hace que sea más fácil peinarse posteriormente al tratamiento.


Los efectos del botox capilar son visibles desde el mismo día de aplicación.

Se puede repetir el tratamiento cada 15 o 30 días para conseguir una evolución en la mejora de nuestro cabello.


Mantenimiento del tratamiento 

Para conservar sus beneficios, será necesario un mantenimiento con champús y acondicionadores sin sal post tratamiento.
Así, conseguimos mantener los efectos durante 3 meses, pues el botox capilar tiende a durar más que la queratina.
Consecuentemente, el tratamiento tiene un precio mayor.
Pasado este tiempo, lo más recomendable es que si nos lo podemos permitir, repitamos el procedimiento.


Contraindicaciones del botox capilar

Como desventaja podemos mencionar su precio (por ahora, aunque por Internet podemos encontrar algunas gangas).

Otro aspecto negativo es que puede aclarar el color del cabello un poco, al igual que lo haría el tratamiento de queratina. Sin embargo, es apenas imperceptible...

También debemos tener en cuenta la temperatura de la plancha al sellar el producto, aunque los accidentes por este motivo más bien son culpa del mal uso del aparato y no al producto en sí.

Hay quien dice que el botox capilar es una estafa. Sin embargo, no se puede hablar sin haberlo probado y también creo que no es lo mismo usar productos de calidad que usar cualquier cosa que te digan que podría ser lo mismo.


Cómo se aplica el botox capilar

Cuando hablamos de botox se nos viene a la cabeza la imagen de jeringuillas, agujas... pero en caso del botox para el pelo esto no ocurre así, ya que consiste en una ampolla cuyo contenido son las vitaminas, proteínas y aminoácidos anteriormente mencionados, que se mezcla con una base potenciadora y se aplica directamente sobre el cabello mechón a mechón, como si se tratara de un tratamiento de queratina.

1) Lavar el cabello con champú anti residuos para abrir las cutículas del cabello. Repetir la operación dos veces.

2) Con el pelo todavía un poco húmedo, aplicaremos la ampolla de botox capilar mezclada con la base potenciadora, siguiendo las instrucciones que cada marca especifique.

3) Secar y cepillar el cabello y posteriormente pasar la plancha a una temperatura adecuada al grosor del pelo de cada persona, para sellar el producto en el interior y esperar de 20 a 30 minutos con un gorro térmico puesto.

4) Se puede permanecer sin retirar el producto siempre y cuando estéticamente el cabello no presente un aspecto muy grasiento. De lo contrario, se puede aclarar solo con agua tibia o si es necesario, lavar con champú sin sal y acondicionador de pH ácido para asegurarnos de que las cutículas queden cerradas, evitando que se pierda el producto.



En este caso me decidí a probar el botox para el pelo de la marca Maurens:


botox capilar maurens
botox capilar maurens


Sus ingredientes son los siguientes:

botox capilar maurens ingredientes



En su interior se encuentra un pequeño manual de instrucciones con todas las indicaciones necesarias para obtener los mejores resultados sin salir de casa:

botox capilar maurens instrucciones
botox capilar maurens instrucciones


Los resultados van mejorando con la repetición del tratamiento periódicamente pero desde su primera aplicación la diferencia es palpable y, en caso de tener el cabello fino y frágil recomiendo este tratamiento muy por encima de los tratamientos de queratina convencionales.

También es muy eficaz la recarga de queratina y tuétano para pelo fino. Sin embargo, en relación calidad precio gana el botox capilar.

¿Alguien más lo ha probado y conoce otra marca de botox para el pelo que sea eficaz y asequible?




*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








1 comentario:

  1. Hola Lau, a mi me gustan mis canas blancas, sabes si hay contraindicaciones para las canas y el botox capilar? sólo vi un comentario de una mujer que dice que sus canas se pusieron amarillentas después del botox... tal vez tu has leído más o sabes sobre esto.
    Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar