13/10/14

CÓMO QUITAR EL TINTE NEGRO SIN DECOLORAR

Por todos es sabido que el tinte negro es el más complicado de eliminar en caso de que queramos prescindir de este color.
Es un pigmento muy resistente y se puede convertir en una auténtica pesadilla volver a nuestro color de pelo natural después de un tinte negro.
A lo largo de la siguiente entrada voy a compartir contigo unos consejos sobre cómo quitar el tinte negro sin decolorar (ese proceso destructivo que deberíamos evitar).


Métodos para sacar el tinte negro azulado del pelo

Digo negro azulado porque es el color más oscuro y difícil de extirpar, por eso estos trucos si te sirven para un tinte 1.88 valdrán también para tonos ligeramente más claros.

1)      Eliminador de tinte en su versión extra fuerte o para cabellos oscuros.
Existen varias marcas disponibles con compuestos muy similares pero sin amoniaco ni decolorante, capaces de eliminar pigmentos artificiales (no decoloraciones).
Sin embargo, debemos tener en cuenta que si hemos estado varios años tiñendo de negro una y otra vez vamos a necesitar varias aplicaciones de este producto.

Este tipo de champú, tiene la cualidad de arrastrar tanto la grasa y caspa del cabello como todo tipo de sustancias: aceites protectores de nuestro cuero cabelludo, tinte…
Por eso, las personas que lo utilizan con cabello teñido se acaban dando cuenta de que el color le dura mucho menos. Si tu propósito es desprenderte del color negro, puedes emplearlo conscientemente en lugar de champús con otra finalidad.

3)      Tratamiento de queratina y alisado brasileño
No olvidemos que los tratamientos de queratina tienen la particularidad de aclarar 1 o 2 tonos el cabello tras su aplicación en cabellos teñidos sobre todo, así que una forma de conseguir un cabello nutrido y al mismo tiempo aclararlo a marrón tipo castaño oscuro, es aplicándonos un tratamiento de queratina en casa bastante económico y eficaz.

4)      Mezcla casera para un champú clarificante:
Se trata de una mezcla casera de champú junto con otros ingredientes capaces de propiciar la expulsión de pigmentos más rápidamente.
Si le añadimos: bicarbonato, vitamina C… notaremos que con cada lavada se desprende más cantidad de tinte que solamente con el champú puro.
Hay que ser constante porque los resultados no se ven desde la primera aplicación y también debemos tener en cuenta que el pelo podría resecarse si se abusa del lavado.

quitar tinte negro
Tinte negro después de varias aplicaciones de champú clarificante

5)      Tintes semipermanentes para tapar raíces:
Como último recurso y opción más paciente se encuentra la opción de usar una coloración directa de color negro sobre las raíces para ir tapando el color natural del cabello hasta que consigamos eliminar definitivamente los pigmentos de la coloración permanente, por sucesivos cortes de puntas. Es un método muy largo y que debemos descartar si la longitud de nuestra melena es larga, pero acaba definitivamente con el problema del pelo negro ya que estos tintes no dejan raíz.



¿Cuál de estos consejos sobre cómo quitar el tinte negro os ha funcionado mejor?

¿Tenéis alguna otra solución efectiva?


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario