16/10/14

COMO MAQUILLARSE BIEN EVITANDO ERRORES DEL MAQUILLAJE


ERRORES AL MAQUILLARSE

A la hora de pintarnos para cualquier ocasión, a veces no nos damos cuenta de unos cuantos errores del maquillaje que deberíamos poder evitar, teniendo conocimiento del mal efecto que causan a los ojos de los demás.

¿Cómo maquillarse bien? 
No es tan complicado cuando se conocen unos sencillos tips de maquillaje.





Fallos y soluciones:

1- Utilizar una base de maquillaje que bien podría tratarse de Nocilla o Cola Cao.

Adecua la base de maquillaje a tu tono de piel y no te obsesiones con el falso bronceado.

 




2- Utilizar una la base de maquillaje de payaso.

payaso


Insisto: Adecua el tono de la base a tu color natural.





mulan maquillaje
3- No aplicar base de maquillaje en el cuello y escote, produciendo el "efecto careta

No temas maquillar tu cuello y escote adecuando la cantidad del producto a la zona y siempre antes de vestirte para no manchar la ropa.




4- Cara estilo lienzo multicolor por utilizar una y otra vez las mismas brochas y esponjillas para aplicar y difuminar cada producto.
mural multi color

Lo más correcto sería lavar nuestras herramientas para el maquillaje con cierta frecuencia y tener varias disponibles para cada color pues se pueden mezclar los tonos y también se tienden a sobrecargar de pigmento, alterando los resultados del maquillaje.




loro arcoiris5- Ojos como claras de huevos por usar los correctores para ridiculizar más todavía: ojeras, pequeñas marcas e imperfecciones.


No por aplicar más cantidad de corrector se van a ocultar más estas áreas localizadas. Sé justa con la cantidad y si tienes un grano imposible no hagas que llame aun más la atención.




6) Liposucción facial fallida por exceso de contornos faciales oscuros.

En nuestra obsesión con los maquillajes para adelgazar la cara, a veces usamos el contorno sin control para marcar pómulos, sienes y afinar la nariz.

novia cadaver

Usa estos recursos con control y no fuerces la situación o acabarás pareciendo una muñeca artificial.





7) Optar por el look de: "la mirada del oso panda", empleando unas sombras de ojos extra pigmentadas, sin difuminar, muy oscuras y sin ningún tipo de degradado que, en los casos más graves cubren la totalidad del párpado.

oso pandaUsa sombras de ojos de un color adecuado para tu tono de piel y también color de ojos. Además, no abuses en cuanto a cantidad y trata de crear combinaciones dentro de la misma gama tonal o degradados naturales y bien difuminados.






8) Delineado choni más que felino con líneas que se prolongan hasta el infinito y harían llorar a Cleopatra.

delineado cleopatra choni

No prolongues demasiado el delineado superior del ojo y traza una linea fina.




9) Abanicos por pestañas llenos de pegotes por aplicar una y otra vez la máscara de pestañas para crear longitud y volumen.


Da un par de pasadas solamente con el aplicador, sin reponer producto entre cada una de ellas para evitar que se queden grumos entre pelo y pelo.





10) Segunda parte del look de oso panda (pero en cachorrito) debido al intento fallido de crear volumen y amplitud en las pestañas inferiores.

pestañas abanicos
Debemos evitar aplicar la máscara de pestañas en la parte de abajo porque tiende extenderse más fácilmente justo por el párpado inferior y no solamente hará reaparecer el efecto ojeras sino que parecerá que hemos llorado.




11) Aumento labial sin cirugía, usando un perfilador que contraste con el color de pintalabios empleado.

labios perfilados

Para perfilar los labios sólo utilizaremos el mismo color del pintalabios con intención de crear el diseño.




12) Pintalabios con sangre artificial incluida para los dientes por el uso desmesurado del labial.

labios de vampiro
Retira el exceso de pintalabios con el viejo truco de enganchar un papel higiénico entre los labios. Así evitarás que por accidente parte del producto llegue al plano dental y pueda manchar diferentes partes de la cara por roces accidentales.



13) Cejas tipo tatuaje accidental, de un color que no se parece en absoluto al natural.
cejas maquilladas
Maquilla las cejas teniendo en cuenta el color de partida y nunca en exceso. Sé consecuente a la hora de hacer modificaciones con respecto al diseño actual de tus cejas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario