3/9/14

PRODUCTOS PARA CABELLO AZUL FANTASÍA Y NEGRO AZULADO


CÓMO CONSERVAR EL TINTE AZUL

Cuando te tiñes de un color fantasía, pseudo-fantasía o con reflejo del mismo (como por ejemplo, un tinte negro azulado), tienes dos opciones:


1- Ver cómo se va perdiendo el pigmento con el paso de los lavados y aguantar hasta el siguiente tinte con un color de pelo que ya no te gusta.



2- Investigar sobre productos para conservar y recuperar el color deseado, hidratando el pelo al mismo tiempo.



He de reconocer que hace años yo era del primer grupo.

Sin embargo, es un despropósito teñirte de un color original y solo disfrutarlo durante la primera semana.
Así pues, me puse a investigar por internet: páginas de venta de productos para cabello, reviews en otros blogs y canales de Youtube...


Anteriormente tuve el pelo rojo, un color muy difícil de mantener.

Hace 8 o 9 años no había un mercado tan amplio de productos para conseguir este mantenimiento, pero hoy en día hay bastante variedad, aunque los precios siguen siendo un poco inaccesibles...


He hecho una recopilación de varios productos que sirven para dar tono azul al cabello:




crazy color capri bluedirections color atlantic blue


  hairgum pop color flash blue elgon icare c/111manic panic amplified

tahe revivalloreal color chalk blue revlon nutri color creme 009

cyber color periche azul tahe energy blue




A medida que vaya descubriendo productos nuevos, iré ampliando esta entrada.


Crazy Color Capri Blue:
Es una opción económica que siempre da buen resultado. Asegúrate de no echarlo sobre pelo con tendencia al amarillo o comprobarás que el color resultante se parece más al verde que al azul.
Casi siempre que voy a comprar está agotado o a punto de ello, por lo que no me cabe duda de que su éxito se debe a que es un buen producto.

Directions Color Atlantic Blue:
Es similar al anterior, con la diferencia de que para adquirirlo hay que importarlo de UK. La calidad es quizá un poco superior y el color está también más logrado, en mi humilde opinión.

Hairgum Pop Color Flash Blue:
Una opción barata para refrescar el color, con un catálogo más reducido de colores por ahora. Sin embargo, si el color que buscas está incluido en la carta, es muy buena noticia porque es barato y cada vez más accesible.

Manic Panic Amplified Rockabilly blue:
Consiste en una versión mejorada de los ya conocidos Manic Panic. Aumenta la persistencia del pigmento, aunque finalmente se va yendo progresivamente con los lavados. Sin embargo, es un color azul muy logrado.

Elgon iCare c/111:
Se trata de un producto italiano, con un formato similar al de la mascarilla de Revlon nº100 ya retirada. 
Sinceramente, es lo único hasta el momento que me ha resultado imposible de localizar.

Cyber Color de Periche azul:
Encontré su textura un poco acuosa, por lo que resulta un poco complicado de aplicar sin manchar alrededor.
Aun así, el color es potente y como color fantasía funciona muy bien. No lo recomiendo para negro azul.

Tahe Energy Azul:
Con una textura cremosa, el color que aporta es real y muy logrado. Actúa sellando las cutículas y deja el cabello en óptimas condiciones.
Su precio tampoco es barato, pero merece la pena invertir en él.

Tahe Revival
Como mascarilla post aclarado he de decir que deja el pelo muy luminoso y para nada grasiento.
Actúa como un aporte extra de nutrición gracias a su alto contenido en queratina.

Revlon Nutri Color Creme 009 Turquesa:
Este color es uno de los nuevos tonos pastel que ha sacado la marca y todavía es difícil de encontrar.
Sin embargo, conserva todas las cualidades que ofrecen el resto de productos de la misma línea. 
Como mascarilla se obtienen los mejores resultados. Sin embargo, este producto solo se lo recomiendo a personas cuya finalidad sea mantener el color fantasía azul claro, ya que el color no pigmenta sobre tonos oscuros de cabello.

Loreal Hair Chalk Blue:
Este producto únicamente aporta color en la zona aplicada hasta el siguiente lavado, por lo que está recomendado para looks llamativos casuales y no para uso frecuente por su elevado precio por el momento.


Espero que hayáis podido localizar en tiendas o por internet alguno de estos productos. Agradezco que me contéis en un comentario cómo os han funcionado algunos de estos productos para cabello azul fantasía y negro azulado.

9 comentarios:

  1. Holaaa que tal me gustaria probar el crazy color azul ahora tengo un color bastante raro es como un castaño no muy oscuro con reflejos rojizos crees que si me pongo el crazy color me quedara un azul oscuro o no me cogera ? Graciiiias :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lamentablemente no se te quedará azul oscuro...
      Si sumas rojo más azul resulta morado, por lo que podrías tener algún reflejo violín que se te iría pronto porque estos tintes se van rapidísimo.
      Para tenerlo azul es muy complicado porque hay que decolorar bastante y es dañino el procedimiento.
      Yo lo intenté y desistí porque a nada que tengas el pelo un poco rubio en vez de azul se te quedará verde!

      Eliminar
    2. Vaya rollo con lo bonito que es tener el pelo de estos colorees bueno gracias guapaa

      Eliminar
  2. Hola, pues yo hace una semana me puse un tinte de color azul y al dia siguiente no tenia ni rastro d color azul, se habia como evaporado y se puso de color gris y me lo puse en la peluqueria y lo que me dice la peluquera que es por mi pigmentación.

    ResponderEliminar
  3. Como es el proceso?:( osea si te pintas negro azulado y luego te colocas el color fantasía o mezclas los 2 y te los colocas? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero me lo teñí de negro azulado y según se me iba yendo el azul con los lavados y se quedaba solamente negro, retocaba el azul con un tinte fantasía para mantener el tono azul vivo
      gracias!

      Eliminar
  4. Hola!

    Me eché el tono azul de crazy color y con los lavados se me pone verde (algo que ya sabía..), me han comentado que se puede mezclar un tinte negro azulado y echarle en la mezcla medio bote de crazy color, y así se intensificará el color y durará más, es cierto?

    Muchas gracias por todo!!!

    Marlala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí igual. uso capry blue y se me ha puesto verdoso. ha hecho que tenga ganas de ponerme el pelo turquesa verdecillo porque mola, pero aun así... que mierda de crazy colors xDD

      Eliminar
  5. el único post y blog de todo internet que explica en condiciones los productos para pelo azul. gracias ^^

    ResponderEliminar