7/9/14

NUTRICIÓN CAPILAR PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Nuestro objetivo es llegar a tener un cabello largo y fuerte, sin pérdida de volumen ni densidad de la fibra capilar.
Por esto mismo, es importante seguir unos buenos hábitos de nutrición capilar para el crecimiento del cabello. Así conseguiremos tener un pelo fuerte y sano.


Debemos realizar una combinación de:



Alimentación + Suplementos + Rutina capilar


ALIMENTACIÓN

sushi

Proteínas
Salmón, atún, carne roja, frijoles, lácteos, pollo, huevos, algas como el wakame...
frijoles

Carbohidratos complejos
Arroz, cereales... todo de tipo integral

Hierro
Legumbres, soja, verduras de hoja verde, cereales integrales...

Calcio
lácteos desgrasados, wakame...

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Utilizados para suplir carencias, no son sustitutivos.

Vitaminas 

biotina
· Vitamina A
· Complejo B en general 

(B6 Piridoxina, B8 Biotina, B9 Ácido fólico, B12)

· Vitamina C 

Hierro

Zinc
cola de caballo

Selenio

Omega 3

Cola de caballo
También ayuda con la retención de líquidos

RUTINAS CAPILARES SALUDABLES

Masaje craneal
Mejora la circulación sanguínea y estimula el crecimiento.
Nutro los folículos pilosos y ayuda a generar nuevos cabellos.

En este blog encontrarás instrucciones sobre cómo realizarlo: Sidibeauty


Ejercicio
Aumenta el flujo de la circulación sanguínea, por lo que también estimula el crecimiento.


Cuidado cosmético
Preferentemente, utilizaremos productos destinados a la nutrición capilar, que ayuden a evitar su caída:
Mencionaré algunos de los que he tenido ocasión de probar:

· Champú Herbal Nature con Ginseng y Bambú: 
Con mejores resultados si se acompaña de masaje del cuero cabelludo.
champu herbal nature ginseng y bambu

· Mascarilla Novex de bambú: 
Efectos reales de aumento en la velocidad del crecimiento.

mascarilla novex bambu


· Loción Voltage Acelerador capilar: 
Activa la circulación periférica superficial. Aplicar 24 horas antes del próximo lavado. Realmente aumenta la velocidad del crecimiento y aporta mucho frescor en el cuero cabelludo.
voltage acelerador capilar


Aceites naturales con propiedades sobre el cabello
He hecho una selección, aunque seguro que hay muchos más:


- Coco: Evita la pérdida de proteínas y ayuda con el encrespamiento.

- Ricino: Protege de infecciones. Engrosan y fortalecen la fibra capilar.

- Jojoba: Sella el folículo, conservando la humedad y actúa como antioxidante.

- Almendras: Elimina células muertas para mejorar el crecimiento y hace que se parta menos.

- Argán: Anti rotura, aporta volumen y protege del calor. Elimina el sebo y las células muertas. Crea nuevo tejido.

- Oliva: Bloquea la hormona DHT que causa alopecia y activa la circulación. También previene puntas abiertas.

- Lavanda: anti microbios y hongos.

- Romero: Dilata vasos sanguíneos y estimula los folículos para la producción de nuevos cabellos. Ayuda contra la caspa. Es desinfectante. Previene las canas.

- Aguacate: Multivitamínico. Estimula los folículos.

- Palta: Aporta vitamina A, B, E, magnesio, cobre...

- Amla: (para pelo oscuro). Aporta grosor capilar, ayuda con el encrespamiento y frena la caída.

- Manzanilla: (para pelo claro). 



Si ya de por sí tenéis el pelo muy delgado, he dedicado una entrada específica al cuidado y productos para el cabello fino.

Espero que os haya resultado útil esta entrada y le dediquéis a partir de ahora más atención a la nutrición capilar para el crecimiento del cabello.



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