9/9/14

DAR VOLUMEN AL CABELLO FINO


CONSEJOS Y PRODUCTOS PARA DAR VOLUMEN AL CABELLO FINO

A continuación voy a explicar diversos trucos que harán que nuestro cabello fino adopte un poco más de cuerpo y volumen, según el orden lógico de los acontecimientos:


PRODUCTOS + TÉCNICA

- Utiliza champús voluminizadores libres de siliconas, pues estas añaden peso al cabello y a la larga contribuyen al adelgazamiento de la fibra capilar.

- Aclararse el cabello boca abajo
No es un truco tan extendido como el de secarse boca abajo, pero es una buena opción sobre todo si optamos por aclararnos el cabello con agua fría para cerrar las cutículas. Así evitaremos que el agua helada nos caiga sobre la espalda y la sensación tan molesta que se siente...


- Secarse el cabello boca abajo
Es una rutina muy conocida y que siempre suele dar buenos resultados en caso de que optes por usar secador.

cepillo tangle- Cepillo de púas de diversas longitudes
Cero tirones y hace que el pelo se parta menos. Además, con una sola pasada en cada mechón es suficiente, por lo que quedará menos aplastado.

- Secado con peine cilíndrico grande, haciendo los movimientos circulares levantando la raíz y con las puntas hacia dentro. El efecto cóncavo desaparecerá más rápido de lo que piensas y el volumen aguantará un poco más que si lo peinases todo liso.


gliss raices push up- Producto para raíces push up sin siliconas:
He probado el que os muestro de la marca Gliss.
No sé cómo lo conseguirá, pero el caso es que hace que la parte de cabello pegada a la raíz en vez de tender hacia abajo (como ocurre de manera natural), hace que suba un poco hacia arriba y luego el resto del pelo ya vuelve a descender. Como todo, el efecto de este producto no es eterno. En mi caso se limita a las primeras horas tras su aplicación. Después vuelve a estar igual de chafado que siempre, pero por lo menos sirve para estar presentable en determinadas ocasiones. 
No sé si existirá otro mejor. De ser así, ruego encarecidamente que alguien me lo haga saber...

- Tratamiento de Nioxin Diaboost:
nioxin diaboostEra un poco reacia a creerme las propiedades de este producto. Sin embargo, estoy en condiciones de corroborar la afirmación de que se notan ciertos resultados desde la primera aplicación. Es como si el cabello se volviese más denso y fuerte poco a poco. Te lo aplicas cuando lo tienes mojado y cuando se seca, parece el triple de grande...

- Peinar con un pequeño cardado:
Pasar un peine de púas finas una o dos veces máximo en dirección contraria del sentido en el que crece el cabello es suficiente para dar volumen al mismo. 
Es mejor hacerlo en lugares estratégicos y tapar el invento con un mechón por encima. 
Por ejemplo: coronilla, sienes, por debajo de las patillas...

- Rulos grandes:
Los de toda la vida que han usado nuestras abuelas. Si no tienes prisa por salir a la calle, lo mejor es aguantar con ellos puestos el máximo tiempo posible e incluso dormir con una redecilla a lo maruja. Da forma al cabello sin dañar como harían las tenacillas. Además, si son grandes no tiene por qué quedarse el pelo ondulado o rizado.

champu en seco klorane- Champú en seco: A base de polvos de talco, aportan bastante cantidad de volumen. Sin embargo, este tipo de producto solo es recomendable para castaños claros y rubios, ya que hace que el cabello parezca más clarito y sobre un pelo moreno el efecto es un poco espantoso (algo así como grisáceo canoso)
En la foto os he indicado el que considero mejor de todos los que he probado. Es de la marca Klorane y además nos ayuda con el exceso de grasa gracias a la ortiga verde.



CABELLO: CORTES Y COLOR

Se dice que los cortes a capas aportan volumen, pero yo creo que esto es cierto a medias.
Al hacerte capas, inevitablemente te estás desprendiendo de ciertas áreas de tu cabello, por lo que al ser menos espeso, parecerá que tienes menos cantidad y esto no ayuda para nada a aparentar más volumen.
Sin embargo, también es cierto que si tenemos el cabello muy largo, cuanto más peso tenga, menos volumen conseguiremos y las capas largas son una buena solución.


Las mechas multi tono son una alternativa, sobre todo si las hay más claras y más oscuras, pues ese contraste produce el efecto óptico de que existe más cabello del que hay realmente.

Los tintes vegetales aumentan la densidad capilar porque se depositan sobre la fibra capilar, al contrario que los tintes de oxidación, que a la larga producen el efecto contrario de adelgazamiento y debilidad capilar. Así que si tu color deseado existe en alguna carta de color de tintes vegetales, es mejor pasarse a este tipo de productos, más respetuosos con nuestro organismo y que encima te proporciona beneficios extras.

Los colores rubios y tonos claros te hacen aparentar más cantidad de cabello y, por lo tanto, también más volumen.
En cambio, cuanto más oscuro menos pelo parecerá que tienes. El poder adelgazante del negro no se limita a las prendas, como puedes comprobar...


Sin embargo, siempre he pensado que una no tiene que resignarse con lo que le ha tocado.
No vas a pasarte el resto de tu vida con el mismo color tan solo porque la naturaleza te haya hecho nacer con el pelo fino. Es mejor no ser víctima de los "puntos flacos" que cada una pueda tener y dejar de lado las reglas de vez en cuando.



OTRAS SOLUCIONES DISPONIBLES

Hoy en día contamos con varios avances estéticos que nos ayudan cada vez más en nuestras necesidades de todo tipo:

Las extensiones de cabello natural, son uno de los remedios inmediatos y duraderos para dar volumen constante a nuestro cabello.
Sin embargo, hay un par de cosas que debes conocer antes de lanzarte a ponerte unas extensiones:

No es recomendable ponerte unas extensiones que superen el doble de tu melena actual. Un exceso de peso sobre el cabello podría ser contraproducente y provocar alopecia por tracción en determinadas áreas de la cabeza donde van enganchadas las extensiones.
Igualmente, hay varios formas de llevarlas. 
De todas ellas, la que menos recomiendo es la cosida.
Es posible que sea la más económica, pero a la hora de subir las extensiones pierdes mucho pelo que se parte en el proceso y a veces hasta hay que cortar trozos irrecuperables.
Una opción intermedia son las de queratina, porque dentro de lo que cabe, si nos las ponemos en pequeñas porciones como si fueran unas mechas, van a aportar menos peso y se verán de forma más natural.

Sin embargo, si puedes optar por las extensiones de clip son la mejor opción, ya que tendrás el cabello largo y voluminoso solo cuando lo necesites, sin necesidad de sufrir los inconvenientes del pelo largo el resto de días.
Además, es la opción más saludable si pretendes dejarte el pelo largo, porque así propicias que el cabello siga su ritmo de crecimiento sin obstrucciones.

Para terminar, os muestro cómo llevo a la práctica mis consejos con mis extensiones de clip, que solo me pongo algunos fines de semana, porque al ser de cabello humano pesan y encima dan mucho calor.


extensiones pelo natural




2 comentarios:

  1. He probado muchas de las cosas que dices y en mi caso no funcionan muy bien, me duran un par de horas y listo. A mi se me juntan 4 problemas: pelo megaliso en plan japonesa, muy fino, mucha cantidad (pesa demasiado) y con tendencia grasa en la raíz. Total, que ya para diario tiro la toalla y que se quede cómo quiera, que no quiero abusar de calor y cardados pues acaba dañanome el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Usted ve tan pretty..i también averiguar sitio extensión de pelo

    ResponderEliminar