27/9/14

ALISADO DE KERATINA CON KATIVA


En una entrada anterior conté mi propia experiencia con el producto de Kativa Alisado Brasileño.
Sin embargo, no pude dar una opinión fiable acerca de los resultados ya que lo usé como producto nutritivo y no como alisador, pues me salté el paso del planchado, que es muy importante en caso de que nuestro objetivo sea el de alisar y restar volumen al cabello, aportando peso gracias a la keratina (o queratina).

tratamiento de keratina kativa alisado brasilero

En esta ocasión voy a testar el mismo producto en un tipo de cabello diferente: ondulado, grueso y con una longitud suficiente como para poder pasar la plancha.

Los pasos a seguir, vienen muy bien explicados en las instrucciones, perlo volveré a comentar ciertos aspectos a tener en cuenta sobre cada uno:

PASOS A SEGUIR :  KATIVA ALISADO BRASILEÑO

kativa alisado brasileno instrucciones



1) Abrir cutícula con champú anti residuos
Es muy importante administrar bien la cantidad de champú que contiene el primer envase para poder lavar dos veces el cabello y así asegurarnos de que la cutícula se abre, aunque la sensación de frizz no sea agradable

2) Secar el cabello
No tiene mucho misterio. Empleamos aire caliente para que seque rápido mientras las cutículas sigan abiertas.

3) Aplicar keratina
Utilizaremos una brocha que viene incluida en el pack y también los guantes de plástico.
A partir de este momento es normal sentir que pica un poco.
Esperaremos 15-20 minutos con el producto en la cabeza

4) Retirar el exceso
Usando un peine de púas cuanto más finas mejor, nos desprendemos del exceso de producto dando una pasada tras otra hasta que no queden restos blancos entre las púas.

5) Secado y cepillado
Secamos el cabello con ayuda de un cepillo de rulo (para poder enganchar mejor el cabello pegajoso) y el secador en temperatura caliente.

6) Planchado exhaustivo
Al poner la plancha en el cabello con keratina se escuchará un ruido como de agua hervida y saldrá vapor. Sin embargo, el susto dura poco porque esto sólo ocurre la primera vez que pasamos la plancha por cada zona. Como hay que dar varias pasadas (dependiendo del tipo de cabello, para no abrasarlo) notaremos que a medida que repetimos el procedimiento sobre la misma área deja de soltar tanto producto evaporado.
Es el paso más importante y largo, pero merece la pena invertir el tiempo suficiente en él como para que quede perfecto, dando la forma lisa adecuada a cada mechón.
En el caso de las melenas cortas se puede planchar siempre recto y en todas direcciones (en plan: erizo) porque hay veces que no llega la longitud del pelo como para planchar respetando la caída natural.

7) Champú y acondicionador
Usamos el champú especial para cabellos tratados con queratina que viene en el pack. Se trata de un champú sin sal entre sus ingredientes, ya que éste deteriora el efecto de la keratina, haciendo que dure menos. Por lo que de ahora en adelante emplearemos champús sin sal para lavarnos el cabello.
El acondicionador cierra las cutículas del pelo, preparándolo para la vida cotidiana y protegiéndolo de agresiones externas.

8) Secado con aire frío
El secador en modo frío ayuda a cerrar también las cutículas.

tratamiento de keratina kativa alisado brasilero pasos



Aquí tenemos unas fotos del antes, durante y después.
El alisado no tiene un acabado "liso tabla" como ocurre con el alisado japonés. Sin embargo lo deja considerablemente más lacio, nutrido y resta algo de volumen al aportar peso extra.

Espero que os haya gustado esta experiencia narrada desde otro punto de vista y para los chicos que tenéis intención de dejaros el pelo largo este tratamiento puede ser necesario durante ese periodo de tiempo que tarda el pelo en empezar a crecer hacia abajo.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







2 comentarios:

  1. Cuanto te costo el tratamiento? Hay mas marcas? Me gusta como explicas todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Me costó unos 14€ en su día.
      Hay muchas marcas pero seguramente no tan baratas y quizá menos efectivas.
      Esta la venden en casi todos los sitios profesionales de productos de pelu.

      Un saludo!

      Eliminar