17/8/14

PRODUCTOS WATERPROOF RESISTENTES AL AGUA

UNDER THE SEA, UNDER THE POOL…


ariel morena y sebastianSiempre me he preguntado cómo Ariel lograba mantener ese color de pelirrojo tan vivo viviendo bajo el mar. 

pelo bajo el agua


Por no hablar de los nudos que a mí se me formarían en toda la cabellera si estuviera en su lugar, y ni rastro en su caso…



El sol, el cloro y agua salada son bien conocidos por los estragos que causan en el pelo, después de todo el año intentando adecentar su aspecto.

El cloro también tiene una particularidad: actúa sobre el cabello, aportando pigmento verde.
Las personas con pelo rubio platino son muy conscientes de ello...
Sobre el pelo rojo, acelera muchísimo más la pérdida del pigmento.

Esta es la representación gráfica de los colores complementarios en cuanto a tintes. Es muy recurrente a la hora de elegir un matiz para aportar a los tintes, para eliminar reflejos indeseados y para saber qué color es el contrario de otro:

circulo cromatico tintes matices



Voy a hablar un poco acerca de un producto que hace la situación algo más llevadera:

Gel invisible de Revlon: Pool & Sea  

revlon gel pool & sea


Como su propio nombre indica, es un producto para proteger el pelo de la agresión causada por el cloro, mar y además protege contra la radiación solar.
Es un poco caro, pero para utilizarlo esporádicamente merece la pena, pues lo prometido es deuda.
Yo me lo eché en abundancia por raíces y puntas antes de entrar a la piscina y, aunque invisible del todo no es, en cuanto entras en el agua ya ni notas la viscosidad.

Al salir, el pelo no está tan áspero y facilita enormemente el peinado.
Además, también protege de la acción colorante-verdosa del cloro.

ingredientes pool & sea
Ingredientes del Gel Pool & Sea

Me llamó la atención su buen olor y también que entre sus ingredientes se encuentre:

· Castor oil (más conocido como "aceite de ricino"): Ayuda en el crecimiento del cabello y se dice que también engrosa la fibra capilar.

· Urea: Si dejamos de pensar en la orina e investigamos un poco, encontramos que es un buen componente utilizado en productos cosméticos por sus beneficios respecto a la dermatitis y su acción contra microbios y hongos.

También contiene ingredientes que no son una maravilla, pero, ¿qué se le va a hacer?


Por último, voy a hablar sobre el denominado: 

Maquillaje waterproof  (Resitente al agua)

Como me he propuesto que en mi blog solo aparezca información constructiva, voy a evitar mencionar ciertos productos y mis opiniones al respecto, pues esto conllevaría el desprestigio de algunas marcas que se limitan a poner la etiqueta de: "waterproof" a modo decorativo, enalteciendo sus precios sin el consecuente valor añadido. 

A los hechos me remito:
Se supone que este tipo de maquillaje no sufriría ningún desgraciado percance bajo la ducha, buceando, llorando, sudando...
Existe de verdad y sé que es real, porque las nadadoras de las Olimpiadas tienen unos maquillajes tan bonitos como sus coreografías.
Sin embargo, es difícil encontrar productos de gama media que cumplan lo prometido.
De hecho, he comprobado que hay algunos waterproof que no especifican que lo son.

Mencionaré algunos productos resistentes al agua, que realmente me han dejado sorprendida con los resultados:


maquillaje waterproof resistente al agua


- Eye liner de la línea Tropical de Kiko:

Eyeliner Kiko tropicalNo podía pasar sin probar una línea entera dedicado a los colores de Río de Janeiro.
Lo cogí en azul claro, porque no lo tenían en negro. Es una gama basada en los colores tropicales de Brasil, así que no constaba en la carta.
Al principio el color me pareció demasiado vivo, brillante y maravilloso como para perdurar bajo el agua, pero le di una oportunidad y no me decepcionó.
Resulta prácticamente imposible de eliminar con desmaquillante normal.

- Máscara de pestañas Resistente al agua Deliplus:

mascara pestañas deliplus resitente al aguaCuando estaba echándole un vistazo, me hizo dudar por su precio (muy bajo). 
Sin embargo  me hablaron estupendamente de ella en cuanto a su durabilidad.
Además, no es de esas que dejan pegotes en las pestañas.
Quedan separadas y colocadas en pocas pasadas. Si te frotas los ojos sin querer, tampoco pasa nada.


- Eyeliner Deliplus negro carbón:
delineador de ojos deliplus

El color no es que sea profundo, pero al menos cumple su función bajo el agua y no se corre al sudar.


- Pintalabios Superstay 24 horas Maybelline:

Llevo usando el color 510 (rojo pasión) durante más de cuatro años y no me canso de él.
maybelline superstay 24 horas Promete durar hasta un día entero, pase lo que pase, y es cierto. Lo que ocurre es que no especifica en qué condiciones...
Al principio el color es intenso y los labios quedan espectaculares. Sin embargo, con el paso de las horas le hace falta un retoque, sobre todo si en la parte interior de los labios.
Aun así, quiero incluirlo dentro de la categoría de: resistente al agua, porque no es la humedad lo que estropea el color sino el roce.
Asimismo, debo advertir que es muy complicado de eliminar. El color se va agrietando y apagando un poco a partir de las 3 o 4 horas y a en el momento de desmaquillarse hay que hacer fuerza para eliminar hasta el último trozo.
Es mejor no tener ningún tipo de compromiso social para el día siguiente de haber utilizado este pintalabios.

degradacion del pintalabios permanente
Degradación gradual del pintalabios con una diferencia de 5 horas aproximadamente

- Pintauñas Colorama:
pintaunas colorama rock
Es un poco inaccesible si no vas a las Lojas Americanas de Brasil. 
Sin querer ser vendido como waterproof, es muy resistente al agua, pero también a cualquier tipo de quitaesmaltes. 
Cosa a tener en cuenta...
Por el módico precio de 2 R$ (menos de 1€) tengo un pintauñas eterno y de calidad.
Me lo compré en el denominado color Rock, que es negro brillante.


Bueno... y hasta aquí.
Querría haber puesto alguna base digna de mencionar pero no he encontrado ninguna que aguante bajo el agua sin dejar manchas o que no sea excesivamente cara.

La piscina es para disfrutar y para sentirte libre buceando y nadando, no para ser esclava de tu apariencia.




3 comentarios:

  1. A mi los de kiko son los unicos que no me dan alergia ahhh y el after sun sos stick de kiko una pasada cuando te quemas te lo das y al dia siguiente ni rastro a mi me a venido de lujo

    ResponderEliminar
  2. Y de deliplus las cremas champus y suavizante recomendable el del pelo rizado y ondulado huele de miedo

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy completo. Gracias por la información. Me he comprado la máscara resistente al agua de deliplus y me ha gustado lo que dices de ella. A ver que tal 😉

    ResponderEliminar