10/5/14

TRATAMIENTO NUTRITIVO DE QUERATINA

KERATINA EN CASA : UN PROCESO TEDIOSO 

Review: Kativa Alisado Brasileño

Hace tiempo mencioné un poco por encima este tratamiento de keratina (también se puede escribir: tratamiento de queratina) y aceite de argán (muy de moda últimamente).

A mí me lo vendieron como "alisado de keratina"...


Tengo mis dudas al respecto, pues la queratina en sí no es lo que alisa.

Sin embargo, por un precio tan económico (de 12 a 17€, según el sitio), no podría pedirle mucho.


kativa alisado brasileno


En las instrucciones te anticipan que vas a tardar hora y media en completar el proceso, por lo que fui aplazándolo en varias ocasiones... 


Y desde luego, ahora que ya lo he probado, creo que voy a tardar bastante en volver a utilizarlo de nuevo, por ciertas razones que ya expondré.



Si eres peliteñida, es importante que haya pasado bastante tiempo desde tu último tinte, ya que la keratina acalara 1 o 2 tonos el pelo. 
Creo que aunque sea pelo virgen también ocurre, aunque no estoy segura.




Igualmente, después del tratamiento de keratina se recomienda esperar dos semanas para poder volver a teñirse.


En la caja vienen unas útiles instrucciones, numeradas paso a paso:



pack kativa alisado brasil

* Puede parecer una tontería, pero es importante tener a mano unas tijeras porque las monodosis de plástico no tienen abre-fácil y resulta complicado de abrir.



1) Lavar a conciencia


El champú anti residuos da para una aplicación, y no más.

Aun teniendo el pelo corto y emulsionando con agua de vez en cuando, aproveché hasta la última gota y me dio para un único lavado.

El pelo se queda más limpio imposible. Peinarlo fue una odisea de lo estropajoso y deshidratado que quedó, porque el champú arrastró todo: tinte, grasa, protección natural del pelo...


Me lo sequé con secador y parecía haber metido los dedos en un enchufe.

Tendría que haber hecho foto...


2) Aplicación del producto (propiamente dicho)


Me lo dividí como si me fuese a teñir y me lo apliqué con brocha y guantes.

Si puedo aportar un consejo, recomiendo que se haga de forma rápida porque mientras tanto se siente una sensación horrible entre picor y escozor.

Cuando te das un tinte aconsejan que sea con el pelo sucio para protegerlo, pero con este tratamiento no es posible.


Con el paso de los minutos la sensación molesta va remitiendo poco a poco, pero cuesta acostumbrarse.



3) Secar y planchar 


Tras 15 minutos volví a pasar el peine para quitar el exceso de producto y con cada pasada se caían gotas de producto al suelo, espejo y lavabo. 

Así que gasté más papel que otra cosa para ir limpiándolo y eché mano del secador, porque hay que volverse a secar el pelo.


En el papel pone que hasta que el cabello esté seco.

Yo estuve un cuarto de hora y eso no se me secaba ni un poco.
Lo toqué alguna vez para ver cómo iba y lo notaba pringoso.
Además, me empezaba a arder el cuero cabelludo, así que paré.

Lo siguiente que tocaba era hacer uso de la plancha.
Agarré el primer mechón, pasé la plancha y oí el mismo ruido que cuando cae agua hirviendo sobre la vitro, acompañado por un leve humo.

Me asusté y abandoné este paso, temiendo achicharrar el pelo.

Lo sustituí por esperar sentada 10 minutos, dando pasadas con el peine para simular el alisado.



4) Retirar producto, lavar y acondicionar


Empleé agua templada para retirar el producto y fría para terminar.

Utilicé el champú sin sal ni sulfatos y el acondicionador que vienen en la caja.
Viene la cantidad justa para una aplicación.

Sin frotar, me quité la humedad del pelo y fue increíblemente fácil de peinar con peine de púas finas.

No usé más el secador porque consideré que ya había abusado suficiente a lo largo de toda la sesión, así que dejé secar al aire.


Resultado:


Pelo ultra suave, bastante sano, con mucho brillo, sin encrespamiento, dos tonos más claro y... algo más liso.



tratamiento de queratina brasilena

Pros:

-Como tratamiento alisador a mí me funcionó porque de por sí ya tengo el pelo liso, aunque no sé si el resultado sería el mismo para alguien con pelo rizado.
-Lo nutrido que queda el pelo me hizo acabar bastante satisfecha por el tiempo invertido, así como doblemente satisfecha por el precio del producto.

Contras:

-El picor durante la aplicación hace que sea bastante improbable que me anime a volver a utilizarlo.
-El tiempo total a emplear en el procedimiento es otro gran inconveniente.

Conclusión:
(50%-50%)




Estoy al tanto de que venden champús y acondicionadores específicos para el mantenimiento de cabello tratado con keratina, para prolongar el efecto, aunque no sé si merecen realmente la pena.


Prefiero seguir utilizando productos libres de: parabenos, siliconas y sulfatos.

Es una tarea muy compleja porque una vez te pones a leer los ingredientes, ninguno te termina de convencer.
Al final, todos llevan algún ingrediente sospechoso, hasta los que dicen no contener siliconas o sulfatos.
Al parecer lo importante es que: cuanto más arriba están los ingredientes en la lista, mayor es su concentración en el champú.

Comparto este link, en donde se puede consultar un enorme listado de ingredientes comunes en productos capilares, junto a sus efectos y una calificación en consecuencia. 





Espero haber aclarado muchas de vuestras dudas sobre el proceso de hacerse una misma el Tratamiento de Queratina en casa

4 comentarios:

  1. Cómo responde a los lavados con champú sin sulfatos? Es que me lo acabo de hacer y mi temor es ese!
    También tengo entendido que para sellar la keratina al pelo es necesario aplicarle calor (entre 200 y 215 grados centígrados) si omitiste el paso de la plancha puede que el resultado no sea el esperado a largo plazo!
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Con el champú sin sulfatos tanto la keratina como el color de tinte si lo llevas, duran muchísimo más.
    Sin embargo pasa otra cosa y es que si tienes el pelo con tendencia grasa, también te dura menos tiempo limpio.

    Es cierto que para sellar hay que aplicar calor. Lo que pasa es que tengo el pelo muy fino y en mi caso no iba a ser capaz de soportar tanta temperatura sin estropearme las puntas.
    Los tratamientos de keratina son un arma de doble filo

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo use el tratamiento hace unas semanas, te diré que el truco es usar poca cantidad de producto ( ni de lejos que al peinarlo gotee, tiene que quedar como si te echaras gomina, para que te hagas una idea) , porque si no el pelo no lo absorbe y no hay quien lo seque y es un coñazo. A mi, con el pelo como tu de largo, me da para tres veces. Hoy se lo eche yo a una amiga ( que es quien me lo hizo a mi XD) y se me fue un poco la mano el algún mechón y es un engorro, ademas de que luego el resultado es peor. Deberian especificar eso en el folleto :D Un saludo ( por cierto tu corte de pelo es genial ^^)

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo comprarlo rn españa madrid

    ResponderEliminar